Publicado 01/03/2021 12:47CET

Agotadas las entradas para las primeras 115 Visitas Originales de Madrid que arrancan este martes

Archivo - Entrada al parque de El Retiro de Madrid.
Archivo - Entrada al parque de El Retiro de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entradas del mes de marzo para las primeras 115 Visitas Originales de Madrid se han agotado en cuestión de horas, han informado a Europa Press fuentes municipales, quienes han precisado que estas Visitas arrancan este martes.

Así, las entradas de las primeras 115 visitas que disfrutarán 1.035 personas se han agotado. La primera edición de este programa, que estará activo hasta el 27 de junio, dará un total de más de 400 visitas con más de 4.000 plazas para que los madrileños salgan a la calle a disfrutar de anécdotas y curiosidades desconocidas de la capital.

El próximo 15 de marzo se pondrán a la venta las entradas para realizar estas visitas en abril. El programa consta de un total de 25 diferentes visitas semanales, cuyas originales temáticas han sido desarrolladas por guías oficiales de Madrid.

De este modo, de podrán descubrir tiendas centenarias de la capital, el Madrid más cinematográfico, ver la capital como un "nido de espías", conocer el Madrid de Antonio Palacios, revivir la Movida Madrileña, ahondar en el ayer y el hoy del parque de El Retiro o redescubrir el Barrio de las Letras "en clave de mujer".

Un jurado compuesto por representantes de las principales asociaciones profesionales del sector turístico de la ciudad fue el encargado de seleccionar las visitas que se integrarían en este programa, de entre todas las que se habían presentado a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento.

Cada visita será guiada por el propio guía oficial de Madrid que la ha creado. La duración de las visitas será de dos horas aproximadamente y a un precio de 3 euros, teniendo lugar de martes a domingo, en español y en grupos de 9 personas.