Aguado apuesta por conformar una mesa de diálogo para que taxi y VTC "compartan las reglas del juego"

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CS MADRID - Archivo
Publicado 18/01/2019 12:27:55CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado este viernes por que se conforme una mesa de diálogo para que taxi y VTC "compartan las reglas del juego", aunque ve "irresponsable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya delegado estas competencias a las comunidades autónomas.

"Fue una irresponsabilidad que Sánchez delegara las competencias a las comunidades autónomas, entendemos que tiene que haber una legislación nacional de forma única para abordar este asunto", ha reiterado Aguado.

Pero, como el Gobierno regional es el responsable, el portavoz de la formación 'naranja' ha señalado como posible solución "una mesa de diálogo donde estén todos los agentes implicados" con el objetivo de que taxi y VTC "compartan las reglas del juego y un tablero similar".

Ya ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró que convocará a las asociaciones de taxistas a una reunión la próxima semana, previsiblemente el lunes, para ofrecerles una "reforma exprés" de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos que irá encaminada en la defensa de sus derechos.