Aguado asegura que Cs no es un partido "bisagra" y que "no les van a temblar las piernas para seguir haciendo historia"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a su llegada a la Asamblea de la capital.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a su llegada a la Asamblea de la capital. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2019 11:38

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que su partido no es "bisagra", ya que son la alternativa a 40 años de bipartidismo del PP y del PSOE, y ha incidido en que "no le temblarán las piernas para seguir haciendo historia".

Durante su intervención antes de la reunión ordinaria del Consejo General de Ciudadanos, Aguado ha sostenido que PP y PSOE no querían que la formación 'naranja' existiera porque llegaba "sin mochilas". "Y ahora quieren que seamos un partido pequeñito, sobre el que apoyarse, pero no nos van a temblar las piernas después de que hemos aguantado carros y carretas y somos una alternativa real de gobierno", ha lanzado.

En este punto, ha agradecido a su líder, Albert Rivera, que haya "mantenido el timón firme" y que haya "aguantado amenazas junto con otros compañeros" por defender la unidad de España, y que haya llevado a Begoña Villacís a ser vicealcaldesa de Madrid y que el partido vaya a gobernar la Comunidad.

"Me comprometo a trabajar para llevarte a ti y a tu equipo a la Moncloa y que seas el presidente del Gobierno de España", le ha dicho a Rivera.

Por su parte, Villacís ha señalado que para ella es un "orgullo" haber comenzado el Comité del partido hablando como vicealcaldesa". A día de hoy, considera que Ciudadanos es el partido que "necesita" España porque se encuentran en una situación "muy distinta" para abrir una "nueva etapa".

Además, ha felicitado al resto de concejales de los ayuntamientos de la Comunidad que han conseguido entrar en áreas de gobierno, algo que sucede cuando "trabajas y eres leal", traduciéndose también en los 4,2 millones de votos que consiguieron en las elecciones generales.