Aguado asegura que los datos de paro demuestran que la región "capea mejor el temporal de la inestabilidad de Sánchez"

Publicado 03/12/2019 13:13:28CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que los datos del paro conocidos este martes demuestran que la región "capea mejor el temporal de la inestabilidad generada" por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y que está mejor preparada para "asumir los retos económicos y el bloqueo político".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha remarcado que es "muy sintomático" lo que ha sucedido en el conjunto de España y en concreto en la Comunidad.

"La incertidumbre generada por Sánchez, tantos meses de bloqueo, tantos guiños al independentismo, a los que precisamente quieren liquidar la convivencia con todo lo que ello implica... esa incertidumbre ha provocado que a nivel nacional el paro haya crecido, haya caído la afiliación y que estemos mucho peor en términos generales que la Comunidad", ha subrayado.

En este punto, ha incidido en que en la autonomía "a diferencia del Gobierno de España donde hay más paro y menos afiliación", en la región "hay menos paro y más afiliación". Pero, según ha remarcado Aguado, no pueden conformarse ni estar tranquilos con la situación porque España necesita un Gobierno "pronto" que presente un "proyecto de país fuerte".

Aguado ha sostenido que "hoy por hoy" pueden celebrar los datos pero ha hecho hincapié en que la contratación indefinida "se ha visto perjudicada", lo que no les hace estar conformes. Seguirán trabajando "con medidas" para fomentar el empleo.

Contador