El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha celebrado el paso de Madrid a la fase 1 de la desescalada el lunes, algo que el Ejecutivo regional había solicitado en tres ocasiones, pero ha incidido en que "es momento de ser más prudentes que nunca".
"Madrid pasa este lunes a fase 1. Abrirán las terrazas y podremos ver a nuestros familiares, pero esto no debe suponer una excusa para relajarnos", ha subrayado el dirigente madrileño en sus redes sociales. En este sentido, ha instado a los madrileños a que usen la mascarilla, para protegerse a uno mismo y a los demás.
El Ministerio de Sanidad ha decidido que la Comunidad de Madrid pase a fase uno de desescalada a partir de este lunes 25 de mayo al aceptar su tercera propuesta presentada, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. Con ello, se confirma el optimismo que se instaló en el Ejecutivo regional tras la reunión bilateral de ayer entre ambas administraciones.