Aguado confía en que tras el debate Cs se haya consolidado como "único voto útil para frenar a Sánchez"

Debate de los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox en Telemadrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 20/05/2019 1:00:25CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que tras el debate celebrado esta noche en Telemadrid, su partido se haya "consolidado" como "único voto útil" parar "frenar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus planteamientos en materia fiscal.

Tras terminar el debate entre cinco candidatos autonómicos --a falta de Íñigo Errejón (Más Madrid), Aguado ha indicado que espera que el 26 de mayo puedan dar un paso más para que después de 24 años lograr "superar nuevas cotas" y "convertir la región en la más próspera". "Nos jugamos mucho y lo importante es que se vaya a votar", ha subrayado.

Y es que, como ha destacado, es solo "un escaño, el de la dignidad" y por eso anima a todos a votar y a creer que se puede conseguir. En este punto, ha hecho un guiño a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha pedido que "no baje los brazos, que no se rinda" y que se convenza de que se puede ganar.

Preguntado por todo el material que ha llevado para el debate, entre fotos, titulares de prensa e incluso un rollo de papel prensado que le lanzaron ayer en Lavapiés, se ha limitado a decir que "una imagen siempre ha valido más que mil palabras" y que, por ejemplo, lo vivido en San Isidro con el escrache a su compañera, Begoña Villacís, "fue muy desagradable".

"Madrid es mucho más libertad e ilusión que miedo y eso es lo que he tratado de trasmitir, que podemos ganar a los que incitan el miedo, somos más los que creemos en la libertad, y los que pensamos de forma distinta", ha asegurado, para insistir en que se puede demostrar que la Comunidad es un "muro de contención" para frenar a Sánchez y sus "sablazos fiscales". "Estamos en un pañuelo y el PSOE y Podemos puede gobernar", ha advertido.

Contador