Aguado confía en la "unidad" del Gobierno de PP y Cs y deja atrás "una etapa de lucha y de campaña electoral"

Actualizado 01/09/2019 12:06:30 CET
450631.1.644.368.20190831113135
Vídeo de la noticia

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que confía en la "unidad" del Gobierno formado por PP y Ciudadanos porque ya no están en la etapa "ni de campaña electoral ni de lucha".

En una entrevista concedida a Europa Press, Aguado ha reivindicado la "unidad" de su Gobierno porque "los madrileños y los españoles están ya cansados de tanto debate electoral cuando lo que quieren es ver a los gobiernos funcionando".

Ha asegurado que en conjunto están impulsando medidas en materia de la lucha por la regeneración, contra la corrupción y por la transparencia; así como medidas que refuercen la sanidad pública y que revolucionen las políticas sociales en la Comunidad de Madrid.

"Hay mucha expectación de lo que se puede hacer y espero no defraudar a nadie. El objetivo es que los asuntos que abordemos se hagan con un criterio único como único gobierno y que debatamos y defendamos por todos, que es lo que están esperando los madrileños", ha defendido.

En cuanto a si se siente cómodo con todos los consejeros que forman parte del Ejecutivo autonómico, ha indicado que confía en trabajar con ellos con "total lealtad", algo que espera que sea recíproco por parte de todos sus compañeros.

Además, ha aseverado que esa unidad la trasladarán a la hora de llevar a cabo leyes que se quedaron pendientes en la anterior legislatura como la Ley de Farmacia, la Ley del Suelo, la Ley del Estatuto; así como la limitación de mandatos, la Ley de Universidades de Ciencias y del Deporte.

"Hay grandes retos legislativos, que hay que debatir y que espero que salgan adelante, porque tenemos mucha agenda y grandes retos legislativos", ha sostenido.

Al ser preguntado sobre sus primeros días como vicepresidente ha señalado que están siendo "muy intensos" y que ha acogido el cargo "con mucha responsabilidad, porque es la primera vez que se pone en marcha un gobierno de coalición PP-Cs en Madrid".

A su parecer, están generando "mucha expectación" y cree que es bueno que cumplan con todas esas expectativas que están generando en un gobierno que "empieza de cero" con las ideas "muy claras" de lo que quieren hacer. "Quiero que este gobierno empiece a funcionar como un equipo de alto rendimiento", ha lanzado.

Para leer más