Aguado cree que hay que ser "prudentes" con el paso a la fase 3 y apuesta por respetar los tiempos

El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la presentación de las líneas maestras del Plan de Acción para la Reactivación del Empleo.
El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado durante la presentación de las líneas maestras del Plan de Acción para la Reactivación del Empleo. - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: martes, 9 junio 2020 9:35

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que hay que ser "prudentes" con el cambio de fase y considera que si el criterio fijado por el Ministerio de Sanidad es que entre fase y fase de la desescalada pasen quince días "no es por capricho".

En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, el dirigente regional ha hecho hincapié en que los tiempos tienen que ver con el período de incubación del virus y con la necesidad de poder actuar si se produjera un nuevo rebrote.

"Si nosotros nos saltamos las fases, nos saltamos los períodos de incubación, no sabremos hasta donde tendremos que volver a escalar en caso de que hubiera un rebrote, por eso creo que hay que ser prudentes y pasar las fases cuando toca", ha manifestado.

Aunque ha sostenido que, desde el Gobierno regional, no descartan "pedir avances puntuales sobre una medida en concreto" si ven que en la Comunidad de Madrid es necesaria, y ha recordado que ya realizaron algunas peticiones en este sentido en la fase anterior.

Leer más acerca de: