Publicado 22/06/2020 10:51:27 +02:00CET

Aguado cree que sería "una irresponsabilidad" convocar elecciones anticipadas, que solo darían "alas a la izquierda"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario sobre medidas adoptadas para la nueva normalidad en la región.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario sobre medidas adoptadas para la nueva normalidad en la región. - COMUNIDAD DE MADRID

Dice que "no está encima de la mesa" acometer un reajuste en el Gobierno regional aunque en el futuro no descarta alguna reestructuración

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "nunca" le ha trasladado que contemplara la posibilidad de convocar elecciones anticipadas y cree que esa opción sería "una irresponsabilidad" porque darían "alas a la izquierda" para poder gobernar la región.

También ha señalado que "a día de hoy no está encima de la mesa" acometer un "reajuste" en el seno del Gobierno regional pero no descarta que en un futuro pudiera acometerse alguna reestructuración.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid y en alusión a la información publicada por el diario 'El Mundo' relativa a que Ayuso barajó la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.

Al respecto, Aguado ha dicho que "no le consta" que se haya analizado esa posibilidad y que la presidenta "nunca" le ha trasladado nada al respecto, por lo que habría que preguntarle a ella "si era o no su intención".

En cualquier caso, una convocatoria de elecciones anticipadas le parece una "irresponsabilidad" porque es "lo último" que esperan los madrileños del Ejecutivo autonómico tras diez meses de conformarse el actual Ejecutivo autonómico y "en medio" de la pandemia del coronavirus.

"Convocar elecciones anticipadas no tiene ningún sentido", ha remachado el vicepresidente regional para añadir que eso lo único que permitiría es "dar alas a la izquierda" y abrir la posibilidad a que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pudiera gobernar, algo que "no es lo que necesita Madrid" en estos momentos.

Por tanto, Aguado ha descartado cualquier adelanto electoral pero ha insistido en que se le debe preguntar a Ayuso si es su intención porque él lo desconoce.

Esta misma mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas pero ha reconocido que llegó a barajar "todos los escenarios" por "indefensión", puesto que a su juicio Madrid se ha convertido en el principal "objetivo" del PSOE y del Gobierno estatal.

Preguntado también sobre si se baraja una remodelación del Gobierno regional después del verano, el vicepresidente y líder de Cs en Madrid ha aseverado que "no está encima de la mesa" llevar a cabo un "reajuste" en el Ejecutivo autonómico.

Aguado ha enfatizado que "siempre" han apostado por una estructura "eficiente" en la Comunidad de Madrid, tanto en los puestos ejecutivos como en las personas que los ocupan.

"A día de hoy son los más eficientes y no está encima de la mesa un reajuste", ha subrayado aunque ha añadido que "en un futuro" no descarta que pudiera hacerse alguna reestructuración en la Comunidad de Madrid.

499693.1.260.149.20200622105127
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más