Aguado critica el ataque “flagrante” de Celaá a la libertad educativa y asegura que la defenderán desde la Comunidad

(I-D) La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso asisten a la inauguración del Centro de Turismo de Sol, en Madrid (
(I-D) La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso asisten a la inauguración del Centro de Turismo de Sol, en Madrid ( - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 13:24

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha criticado el ataque "evidente y flagrante" de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, a la libertad educativa y ha asegurado que la defenderán desde el Gobierno regional.

"Hay en España la posibilidad de optar por llevar a tus hijos a colegios privados, públicos o concertados. Nosotros en la Comunidad vamos a seguir defendiéndolo porque creemos que son las familias las que tienen que decidir, ellas mejor que nadie, a qué colegio llevar a sus hijos y no el político de turno ni el ministro de turno", ha indicado en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar el Centro de Turismo de la Puerta del Sol.

Pese a que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, minutos antes y ante su presencia, había dicho que si era necesario defenderán la libertad educativa en las calles, Aguado ha recordado que el Gobierno regional "no tiene necesidad" de ello pero sí que puede defenderla "con todas las herramientas que tiene a su disposición" desde la institución.

Estas palabras vienen después de que Celaá asegurase este jueves que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana de la la Constitución.

Leer más acerca de: