MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, ha comentado que "estaría bien clonar a Albert Rivera por la sensatez que transmite y que demuestra cada día".
Así ha respondido Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, por la presencia del líder de su partido en las elecciones municipales y autonómicas madrileñas, teniendo en cuenta que las primeras se celebran en otros 12 comunidades y las segundas en toda España.
El candidato regional de C's ha adelantado que harán una campaña electoral "en la calle todos los días" con carpas informativas, "con todo lo que podamos repartir, informando a los ciudadanos que nos conozcan, que sepan que somos una alternativa de Gobierno y también en las redes sociales, que es la mejor manera de comunicar lo que tú quieres y recibir feedback y ver cómo los ciudadanos te perciben".
Aguado ha señalado que financiará su campaña a través de la cuota de afiliados, "que está suponiendo un ingreso importante", visto el incremento de militantes en el partido en los últimos meses, además de las subvenciones públicas derivadas de sus nueve diputados andaluces, los nueve catalanes y los dos europarlamentarios.
No obstante, ha reconocido que "no tendrán más remedio" que recurrir a los bancos para pedir algún tipo de crédito porque si no "será complicado financiar la campaña". No obstante, ha precisado que será una financiación pequeña en relación con lo que pueden recibir si entran en la Asamblea.
"Preferimos ser muy conservadores porque pensamos que el gasto electoral es bastante discutible y abogamos siempre por reducirlo en la medida de lo posible. Además, siempre pensamos que hay que devolverlo y no queremos tener hipotecas con los bancos. En las anteriores elecciones teníamos una línea de crédito de 400.000 y sólo gastamos 200.000", ha indicado.
El cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia regional no se plantean recurrir a microcréditos, crowfounding, donaciones y merchandising, como partidos como Podemos. "En la pestaña de donaciones no recaudamos un duro, nos está costando un montón", ha reconocido.
"ME PREOCUPA MÁS QUE SE CONOZCA MI EQUIPO QUE MI CARA"
Por otro lado, Ignacio Aguado se ha mostrado "encantado, abierto y dispuesto" a participar en cualquier debate electoral --incluido cara a cara-- porque ven que es una forma de "confrontar ideas".
El candidato regional de Ciudadanos es consciente de la falta de conocimiento sobre él que tiene de momento una parte de población madrileña pero no le importa: "Me preocupa más que se conozca el equipo y el proyecto que mi cara".
"Debe ser porque tengo deformación de deporte de equipo --Aguado practicó waterpolo a nivel profesional durante años-- que siempre me ha importado más el resultado de equipo que el mérito personal y el ponerte una estrella. Si somos capaces de transmitir la idea de que somos un equipo potente, que lo somos, y de que tenemos un proyecto de país, que lo tenemos, mi cara llegará por si misma", ha esgrimido.
"Soy la cabeza de un proyecto que está formado por decenas de personas que están participando de manera activa, de miles de personas que son afiliados y de centenares de miles de personas que nos están apoyando desde sus trabajos y familias. Y represento en un momento puntual la cabeza de un proyecto que mi interesa mucho más que el proyecto se conozca más que mi cara en los medios", ha resumido Ignacio Aguado.