Publicado 25/09/2019 12:00CET

Aguado defiende que han adecuado "el presupuesto a la realidad" y que son "rigurosos con el dinero público"

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que desde el Gobierno regional han adecuado "el presupuesto a la realidad macroeconómica" de la autonomía y ha defendido que son "rigurosos con el dinero público".

Así, ha justificado que la decisión de prorrogar las cuentas de este año se ha tomado por "la situación internacional y la inestabilidad política", esta última provocada, a su parecer, por el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y los "cinco meses de bloqueo".

En declaraciones a los periodistas, tras realizar una visita al Centro de Vigilancia Veterinaria de la Universidad Complutense, el dirigente ha asegurado que tienen "una firme voluntad y compromiso" de bajar los impuestos en la región "cuando procede y cuando corresponda".

En este sentido, ha recordado que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció la semana pasada tres nuevas deducciones fiscales, que se suman a las doce que se aprobaron en la pasada legislatura. "Es la voluntad de este Gobierno seguir bajando impuestos, cumpliendo con la ley presupuestaria y siendo rigurosos con el dinero público", ha dicho.

Por otra parte, y ante las críticas de Vox sobre el gasto del Ejecutivo autonómico en consejerías, Aguado ha manifestado que "el coste es mínimo comprado con el presupuesto de toda la Comunidad". Así, ha indicado que siempre se han manejado buscando "un mínimo impacto a las arcas públicas".

Para leer más