Actualizado 11/05/2020 21:23 CET

Aguado defiende que los municipios de la región entren en la fase 1 a la vez y no en diferentes velocidades

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - Comunidad de Madrid

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este lunes que todos los municipios de la región entren en la fase 1 de la desescalada a la vez porque es una comunidad "muy abierta y muy dinámica" en la que se hace "difícil" avanzar en dos velocidades.

En una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, Aguado, al ser preguntado por qué no hicieron como en otras regiones que desescalaron por zonas, ha respondido que entendieron que tenían que hacerlo "todos a la vez" porque la Comunidad de Madrid es "muy dinámica y muy abierta donde es difícil avanzar en dos velocidades".

"Entendíamos que teníamos que hacerlo a la vez. La red asistencial tiene una circunscripción única, es decir que podemos movernos libremente por toda la Comunidad buscando el médico, el doctor que mejor nos atienda o que más nos interese y por eso pensamos que era mejor hacerlo en bloque, no ha habido otra razón", ha defendido el vicepresidente autonómico.

La Comunidad de Madrid ya ha vuelto a solicitar al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 1 de la estrategia de desescalada de cara al próximo lunes 18 de mayo y presentará el informe técnico para avalar la transición a mediados de esta semana.

Aguado ha indicado que no entendería que a partir del lunes que viene Madrid no entrase en la fase 1. "Sería un jarro de agua fría para 6 millones y medio de madrileños que están deseando recuperar la normalidad y hacerlo con las máximas garantías", ha concluido.

Para leer más