Ciudadanos descarta la coalición 'España Suma' y cree que el PP quiere extender esta fórmula por su "batacazo electoral"

Actualizado 23/08/2019 11:29:43 CET
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado, en la Asamblea.
Imagen de archivo del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado, en la Asamblea. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos (Cs) en Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la coalición 'España Suma' y "tiene la sensación" de que el PP quiere extender esta fórmula por su "batacazo electoral".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha subrayado que Cs ha crecido como partido propio porque tiene el mismo discurso para Cádiz, Rentería, Comunidad Valenciana y Madrid, lo que le ha valido obtener más de cuatro millones de votos en los últimos comicios generales.

Aguado ha dicho que en Navarra hubo una coalición por circunstancias propias de esta región y que "tiene la sensación" de que el PP quiere extenderla ante el "batacazo electoral" que tuvo en las últimas elecciones.

También ha apelado tanto PP como PSOE "que no tengan miedo al multipartidismo" y ha defendido que tiene que haber diferentes opciones políticas y luego ver si puede haber luego acuerdos postelectorales. "Ellos (en referencia a PP y PSOE) quieren volver al bipartidismo", ha remachado.

Por otro lado y preguntado por Vox, Aguado ha dicho que "no tiene miedo a ningún partido" y que ellos "no piensan" como esta formación. Para esta legislatura, con seis grupos parlamentarios, el gobierno en coalición en la Comunidad de Madrid tendrá la mano a todas las formaciones y se marca como objetivo aplicar las 155 medidas comprometidas para esta legislatura.

Para leer más