Aguado dice que Cs es el único partido en la Asamblea que sube en los sondeos y que Madrid "no necesita extremos"

VÍDEO: Aguado apuesta por una coalición con PP, no gobernará con Vox y afea a PS
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/04/2019 11:08:56CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que su formación es la única dentro del actual marco parlamentario de la Asamblea que sube en intención de voto en los sondeos y que, al margen de encuestas, su objetivo es convencer a los votantes de que "Madrid no necesita extremo".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la intervención del presidente nacional de Cs, Albert Rivera, en el Foro El Mundo y en relación a la última encuesta de Telemadrid, que sitúa a Vox como tercera fuerza política en la región por delante de la formación.

En relación a este sondeo, Aguado ha indicado que "al igual que otras ocasiones" no es "amigo de comentar encuestas" porque "no se las cree demasiado" y "menos en periodo electoral".

Sin embargo, ha señalado que todas dejan una "cosa clara" y es que su partido es el único con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid que sube en intención de voto, dado que el PP se "despeña" al pasar de un 33 al 22 por ciento, PSOE cae también un punto "y las sumas de Podemos" también descienden otros dos puntos.

Por tanto, el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha subrayado que "cada vez que se abren las urnas", su partido "sube" y que él intentará obtener resultados como el de Cataluña, donde su formación ganó las elecciones, o en Andalucía, cuando en los últimos comicios duplicaron sus votos.

En consecuencia, Aguado ha enfatizado que su objetivo es "aglutinar" en el "centro liberal progresista" la mayor parte de votos para tratar de conformar un gobierno "alternativo al PP y PSOE", de cara a acometer las reformas que aún no se han emprendido en la Comunidad de Madrid.

"Al margen de lo que puedan decir las encuestas, el objetivo es claro y es convencer a los madrileños de que Madrid no necesita extremos, es ganar desde el centro, porque Madrid necesita honestidad, gestión y proyecto y a día de hoy las tres cosas las tiene Ciudadanos", ha remachado Aguado.

Respecto a las proyecciones de voto para Vox que otorga este sondeo, el candidato de la formación naranja a la Comunidad ha señalado que en algunas encuestas "sube más y otras menos" y que habrá que ver lo que ocurre en los comicios, si bien está

subida de vox, en esta encuesta sube más en otras menos, habrá que ver lo que pasa, el único partido que sube en encustas es ciudadanos, seguir sumando apoyo del centro liberal y estoy convencido de que en mayo podrá obtener la victoria el centro liberal.

Contador

Para leer más