Publicado 29/06/2020 12:21:42 +02:00CET

Aguado dice que le gustaría ver en Sol la bandera LGTB pero señala que es una decisión que corresponde a Ayuso

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (i), el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, posan con camisetas promocionales en el Metro de Chueca.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (i), el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, posan con camisetas promocionales en el Metro de Chueca. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este lunes que le gustaría ver en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo autonómico, la bandera o pancarta del Orgullo, si bien ha recalcado que es una decisión que compete a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el nuevo logo de Metro con colores arcoíris que lucirá permanentemente en la estación de Chueca y si en la Real Casa de Correos lucirá algún emblema del colectivo.

La sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, que dirige Aguado, luce desde este lunes una gran bandera LGTB con el lema 'El Orgullo de ser libres', a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que determina que no es compatible ni con la Constitución ni con el marco legal vigente la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, aunque sea de forma ocasional.

Por su parte, desde la Real Casa de Correos, sede de Presidencia, no se ha comunicado si colgarán la bandera como han hecho en los últimos años o si seguirán la estela del Ayuntamiento de la capital.

El Consistorio ha decidido dar cumplimiento a la sentencia pero iluminará el Palacio de Cibeles con los colores del arcoíris durante toda la semana que dure el Orgullo. Además, se va a instalar un circuito de banderolas con la campaña municipal del Orgullo desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, que estará también presente en marquesinas y mupis digitales por toda la ciudad.

Contador