29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Aguado dice que recurren la sentencia del IVIMA para defender el interés general pero pide disculpas por la venta

Publicado 15/01/2020 12:03:59CET
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

ARROYOMOLINOS, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el Gobierno regional ha iniciado los trámites para recurrir la anulación de la venta de 3.000 pisos del antiguo Ivima a un fondo de inversión para "defender el interés general" aunque ha pedido disculpas a las familias que se hayan podido ver afectadas por la "decisión política" que se tomó en 2013.

Tras visitar el colegio el CEIP Legazpi, en Arroyomolinos, el vicepresidente ha explicado que lo que se ha hecho es "presentar un incidente de nulidad" de la sentencia porque esta deja "muchas lagunas, especialmente desde el punto de vista de ejecución".

En este sentido, ha recordado que afecta "a miles de personas, no solamente a un fondos de inversiones". En concreto, "a mil familias que ya han vendido esas viviendas, que han ejercido su derecho a compra" y por las que, según el vicepresidente, también habrá "que preocuparse".

"Es una sentencia compleja que hay que interpretar y que hay que intentar dar cumplimiento de la mejor manera posible. El hecho de que finalmente se decida recurrir al Tribunal Constitucional no implica que no haya que ejecutar la sentencia", ha indicado.

Aguado ha insistido en que están iniciando los trámites oportunos "para defender el interés general", en lo que es "un procedimiento habitual". En este sentido, ha garantizado que defenderán el interés de todas las partes y buscarán "la mejor solución posible" en el momento en el que haya que ejecutar la sentencia.

"Es una sentencia basada en una decisión política que nos hemos encontrado como Gobierno y que por tanto hay que resolver. Yo le pido disculpas en nombre de todo el Gobierno a todas las familias que se hayan podido ver afectadas y también les traslado nuestro compromiso de que vamos a intentar resolverlo de la mejor manera posible por la vía judicial", ha sostenido.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  2. 2

    La Comunidad de Madrid convoca una oposición para profesores de Secundaria con el "récord" de 2.900 plazas

  3. 3

    El paro en la Comunidad de Madrid cae un 11,07% al cierre de 2019 con 43.800 desempleados menos

  4. 4

    Madrid cobrará a Arganda y Rivas la deuda de 20 millones de euros por la gestión de sus residuos

  5. 5

    Interceptan en Barajas una maleta con 17 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista