Aguado dice que la tercera hora de Educación Física será realidad "más allá de aspectos técnicos que habrá que resolver"

Publicado 14/01/2020 13:41:25CET
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su entrevista con Europa Press.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su entrevista con Europa Press. - JESÚS HELLÍN /EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que trabajan para que la tercera hora de Educación Física en Primaria y Secundaria "sea una realidad" más allá de "aspectos técnicos o administrativos que habrá que resolver desde el punto de vista operativo".

"El compromiso de este Gobierno con la actividad física y el deporte en los centros es evidente que sigue estando ahí y que llevamos mucho tiempo trabajando", ha subrayado en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Así, ha recordado que el compromiso es ponerlo en marcha en el curso 2020-2021 y que se llevará al Consejo de Gobierno cuando lo decida el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que es "el competente para ponerlo en marcha y para resolver todos los asuntos y aspectos técnicos que tienen que ver con la implementación".

Aguado ha recordado que uno de los compromisos del Ejecutivo autonómico es la "lucha efectiva" contra la obesidad y el sedentarismo, y especialmente cuando hay unos datos "que son muy alarmantes" al ser España el segundo país de Europa con mayor porcentaje de niños obesos. "Es inaceptable, es inconcebible, hay que tomar medidas", ha manifestado.

Contador

Para leer más