31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 12:12:13 +02:00CET

Aguado emplaza al Gobierno a negociar con Cs prorrogar 15 días el estado de alarma pensando en el "interés general"

El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, responde a los medios tras la reunión mantenida con representantes del sector de los gimnasios de la Comunidad de Madrid
El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, responde a los medios tras la reunión mantenida con representantes del sector de los gimnasios de la Comunidad de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha emplazado al Gobierno central a que negocie con Ciudadanos una nueva prorroga del estado de alarma, que no supere los 15 días, y que se haga pensando "en el interés general, en salvar vidas y salvar empleos".

"Entonces podemos sentarnos y ver en qué condiciones se puede negociar. Hoy por hoy no estamos en ese escenario y no tiene garantizado que vayamos a aprobar una nueva prorroga", ha indicado en declaraciones a los medios, tras reunirse con el sector deportivo de la Comunidad, en la sede de su Consejería.

Además, Aguado ha mostrado sus dudas de que la propuesta que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el estado de alarma sea "constitucional". Según Aguado, "tal y como determina la Constitución y la propia Ley Orgánica que desarrolla el estado de alarma hay que acudir cada quince días a pedir la convalidación y ratificación por parte del Congreso".

"Dudo que esa propuesta sea constitucional, otra cosa es que quieran concatenar dos períodos de alarma consecutivos por períodos de quince días y que eso lo tenga pactado con sus socios nacionalistas y separatistas", ha indicado a continuación.

Contador

Para leer más