Aguado entiende pero no comparte el veto del Orgullo al PP porque cree que debe ser una fiesta "abierta e inclusiva"

Reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 14:21

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este jueves que entiende pero no comparte el veto que los colectivos LGTBI han impuesto al PP en la marcha del Orgullo Gay, que recorrerá Madrid el 7 de julio, porque cree que debe ser una fiesta "abierta e inclusiva".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la clausura de la Asamblea General 2018 de CEIM, Aguado ha defendido que entiende el veto porque los 'populares' han votado en contra de una normativa "importante" que se llevo al Congreso de los Diputados contra la LGTBIgobia.

Pero, ha incidido en que no lo comparte porque no le gusta que se "vete a nadie", ya que considera que la celebración debe estar abierta "incluso a los que piensen distinto, incluso a los que, como el partido conservador, voten en contra".

"Es importante que vayan, que conozcan cómo va esa fiesta y que entiendan el motivo de su celebración para que, a lo mejor no ahora, sino dentro de unos años puedan sentirse tan participes como nos sentimos en Ciudadanos", ha dicho.