7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 15:24:32 +01:00CET

Aguado espera que Monasterio rectifique y permita sacara adelante las rebajas fiscales del Gobierno regional

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, espera que Vox "rectifique" y permita aprobar el proyecto para aplicar tres rebajas fiscales focalizadas en la discapacidad y el cuidado en el ámbito familiar, los jóvenes y los estudiantes.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Espacio Caleido, la quinta torre de la Castellana, y en referencia a la toma en consideración del anteproyecto de deducciones fiscales que tendrá lugar en la Asamblea de Madrid la semana que viene.

Aguado ha recordado que el grupo parlamentario que lidera Rocío Monasterio presentó una enmienda a la totalidad y en sesión plenaria podrá comprobarse si apoya o rechaza esta bajada de impuestos.

"Espero que rectifique y podamos sacar adelante esta ley que beneficia a los madrileños", ha insistido el vicepresidente regional para añadir que para desbloquear esta rebaja fiscal se necesitan sus votos, dado que da por sentado que la izquierda la rechazará porque "siempre votan en contra de bajar impuestos".

Aguado ha recalcado que el Ejecutivo autonómico tiene la "firme vocación" de bajar impuestos a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pretende "freír a impuestos" a los madrileños con ese "eufemismo" de la armonización fiscal.

Ante ello, la Comunidad de Madrid hará todo lo que esté en su mano desde el punto de vista "político y judicial" para defender el "modelo de vida" que se han dado los madrileños y que se sustenta en seguir con impuestos bajos para atraer más inversiones y riqueza.