Aguado insiste en que si hay que tomar alguna medida en Arroyomolinos "se tomará"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CIUDADANOS MADRID
Publicado 15/11/2018 10:37:08CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este jueves en que "hay que ser prudentes" sobre la supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Arroyomolinos y que a partir de la investigación interna que está llevando a cabo el Consistorio "si hay que tomar alguna medida se tomará".

Así lo ha reiterado Aguado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que este jueves la Cadena Ser haya publicado una nueva información sobre que la Secretaría General del Ayuntamiento de Arroyomolinos fue "quien dio la voz de alarma sobre las contrataciones irregulares en este Consistorio".

"Hasta que no conozcamos el contenido de esa investigación interna pues no vamos a hacer más declaraciones. Yo creo que hay que ser prudentes, esperar a ver qué tienen que decir el propio Ayuntamiento y a partir de ahí si hay que tomar alguna medida se tomará", ha insistido el portavoz de Ciudadanos.

A su juicio, desde ese Consistorio se ha hecho un buen trabajo y ahora lo que le preocupa en Arroyomolinos es "defender a sus vecinos por ejemplo con el tema de la A5 que van a tener que comerse los tapones descomunales con las ocurrencias de - la alcaldesa de Madrid-- Manuela Carmena".

Desde el PP, el portavoz en la Cámara regional, Enrique Ossorio, ha manifestado que es "muy triste" que a Ciudadanos en la Asamblea y en el Congreso de los Diputados se "le llene la boca de que son regeneradores, de que han venido a salvar la política" y que luego en el sitio donde gobiernan salgan "todas estas tropelías".

A su parecer, esto es "realmente muy lamentable" pero es una situación que a él "no le pilla desprevenido" porque esta seguro que allí tengan responsabilidad de gobierno esto "va a pasar".

Por su parte, el portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho hincapié en que lo conocido sobre la cuestión es "llamativo" y demuestra que "no ha habido un control adecuado en la contratación". "Si se contrata a alguien para una actividad no se pueden poner esos perfiles ni retratos robots del candidato que se quiere elegir", ha remarcado.

Al ser preguntado si en lo sucedido podrían también verse implicados miembros del PSOE, Gabilondo ha indicado que desconoce si es así pero cuando defiende "unos valores, unos principios y un modo de proceder" no los está aplicando para unos sí y a otros no, sino que es "para todos".

"A mí me parece que algo debe hacerse, debemos hacerlo todos y nosotros los primeros, Si fuera el caso que afecta a alguien del PSOE lo que he dicho también va para nosotros", ha incidido.