Aguado insta al PP a unir fuerzas contra "los extremos" y "mirar al centro" para acabar con "el populismo"

VÍDEO: 26M.- Aguado se ve con posibilidad de liderar un gobierno y Villacís vaticina 'sorpasso' al PP en el Ayuntamiento
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 3 mayo 2019 10:32

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado al Partido Popular a unir fuerzas contra "los extremos" y "mirar el centro" para acabar con "el populismo" en la región.

Así lo ha declarado el candidato este viernes en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que por su parte "nunca ha insultado o menospreciado al PP" pero sí que ha escuchado cosas "muy gruesas" contra su formación.

Al respecto, el político madrileño ha mantenido que esto le hace "un flaco favor" al entendimiento que pueda existir entre los dos partidos tras las elecciones del 26 de mayo.

De esta forma, el candidato madrileño ha afirmado que "seguramente" tendrá que entenderse con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y llegar a acuerdos si suman "un escaño más que el PSOE e Iñigo Errejón" para formar gobierno. Además, ha señalado que el PP tiene que tener claro que su adversario político es "el sanchismo y el populismo"

En cuanto a los resultados de las elecciones generales, ha destacado que están "satisfechos" con sus resultados, aunque ha insistido en que otras formaciones políticas "no consiguieron los resultados esperados" por lo que ha llamado a los madrileños a participar en las siguientes elecciones para formar un gobierno "de centro liberal" en la Comunidad.

"Voy a intentar formar un gobierno que garantice cuatro años más de crecimiento económico, de generación de empleo y, sobre todo, que se marque nuevos objetivos, nuevas metas, para convertir esta región en la más próspera de Europa", ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que "hay ganas de cambio" en Madrid y que hay "muchos" municipios en la región en los que Cs ha quedado primera fuerza aunque ha mantenido que se trata de dos citas electorales distintas por lo que hay que hacer una "muy buena" campaña. Así, ha asegurado que saldrá "todos los días a la calle a intentar seducir a los madrileños" para proponerles proyectos de "centro moderado y reformista".

EL PP, 2MIRANDO A SU DERECHA"

Por otro lado, ha resaltado que el PP estos últimos meses ha estado "mirando a su derecha" igual que el PSOE "ha estado y sigue mirando a su izquierda", algo que Aguado ha considerado que "polariza" el debate e impide llegar a acuerdos.

"Si somos capaces de mirar al centro estoy convencido de que habrá más posibilidades de formar gobierno y durante la legislatura nos podremos poner de acuerdo, por ejemplo, en la reforma del estatuto", ha recalcado.

Ante la posibilidad de un gobierno 'a la andaluza' con el apoyo de PP y Vox, Aguado ha explicado que va a intentar convencer a los madrileños de que no necesitan un "gobierno con extremos" sino "gestión, honestidad y proyecto". Además, ha señalado que no da nada por hecho "tampoco la entrada de Vox al Parlamento autonómico", aunque ha manifestado su intención de hablar con todas las fuerzas políticas que obtengan representación por respeto "hacia ellos y sus votantes".

De este modo, y al ser preguntado por un posible viraje al centro del líder nacional del PP, Pablo Casado, el candidato de Cs ha asegurado que no le parece "creíble" porque "hace cinco días que estaba haciendo ojitos a Vox y ofreciéndoles ministerios", por lo que ha mantenido que quien quiera situarse en el centro político tiene a Cs como "partido de referencia".

"Lo ha demostrado sin ir más lejos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y también lo han demostrado 4 millones de españoles que el pasado domingo decidieron votarnos", ha explicado.

Por último, ha afirmado que es "más propio" de un partido que "se ha despeñado" en las elecciones "hacer autocrítica más que buscar enemigos fuera y echarle las culpas a los demás". Así, ha asegurado que lo más "razonable" por parte de los dirigentes del PP sería intentar comprender "por qué hay tantos millones de votantes de han decidido votar a Cs o quedarse en casa directamente" porque el PP "ya no les representaba".

Leer más acerca de: