Actualizado 02/05/2018 13:04 CET

Aguado lamenta que se celebre un Dos de Mayo "atípico" con la imagen de las instituciones públicas "deterioradas"

Actos del 2 de mayo por el Día de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha lamentado este miércoles que se celebre un Dos de Mayo "atípico" con la imagen de las instituciones públicas y de la Universidad "deterioradas", tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas antes de dar comienzo el acto institucional del día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, donde ha lamentado que el día de todos los madrileños se celebre de una forma "atípica" con un presidente en funciones, Ángel Garrido, y con "la imagen de las instituciones públicas y de la Universidad muy deterioradas".

Al mismo tiempo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que les hubiera gustado que este acto fuera liderado por un presidente con "plenas facultades". "Pero nosotros vamos a seguir trabajando para que, agotada esta legislatura, pueda haber una nueva etapa en Madrid, de cambio, de regeneración política liderada por Ciudadanos", ha dicho.

Así, Aguado ha indicado que su objetivo es "ganar al PP" en las urnas y "no echarles de los despachos" y, por ese motivo, apoyan que el PP presente un candidato para que sea investido para liderar la Comunidad de Madrid de forma interina; porque quieren respetar lo decidido en el año 2015.

"A nadie se le escapa que cada vez más madrileños quieren un cambio en la Comunidad. Las nuevas encuestas indican que la gente no quiere ver a los populistas gobernando y les aseguro que voy a trabajar mañana, tarde y noche para ser el presidente de la Comunidad de Madrid en el 2019", ha aseverado Aguado.

Por último, ha recordado que el acuerdo de investidura que firmó el partido naranja con la ya ex presidenta autonómica ya no está vigente, pero espera que el dirigente que la sustituya "termine y se comprometa" lo que acordaron.

"El acuerdo está roto, no se va a revalidar ningún acuerdo de investidura", ha señalado al tiempo que ha incidido en que los 'populares' ahora tienen que buscar un candidato sustituto de Cifuentes "lo antes posible" para "pasar página", para añadir que, a su parecer, se les está haciendo "muy difícil" encontrar a un diputado "limpio".

392656.1.260.149.20180502123230
Vídeo de la noticia