Aguado mantendrá la bonificación del impuesto de sucesiones y "a poder ser" la extenderá

26M.- Aguado cree se juegan "mucho" estas elecciones: "Se me abren las carnes de pensar que Errejón puede ser consejero"
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 14/05/2019 14:32:42CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha comprometido hoy a mantener la bonificación del impuesto de sucesiones y "a poder ser" extenderla.

Así lo ha dicho durante un encuentro con la CEIM tras el anuncio del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, de querer si gobierna la región recuperar el impuesto de sucesiones y de patrimonio.

Ante ello, Aguado cree que los socialistas no han debido de aprender "nada de la pésima gestión de 37 años interrumpidos del PSOE en Andalucía", donde "precisamente estos impuestos han lastrado a la economía, han estampado inversiones y han generado paro".

"Si de esas recetas no aprenden, lo que están haciendo es avocar a Madrid a lo mismo. Son las recetas de la izquierda. Es el momento de entender que subir impuestos penaliza al contribuyente y a las empresas. La realidad dice que cuanto más los subes, generas mas desempleo y precariedad. Y se recauda menos", ha dicho.

Además, ha señalado que Gabilondo piensa que los contribuyentes son "cautivos" y que las subidas de impuestos son "inocuas". "Y no. Cuando subes impuestos hay muchos que trasladan sus empresas a otros lugares. Lo hemos visto en Andalucía y en Asturias", ha dicho.

Contador

Para leer más