Aguado no entiende ni comparte los planteamientos de Vox en violencia de género y avisa de que no aceptará “retrocesos”

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 25 noviembre 2019 13:21

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado este lunes que no entiende ni comparte los planteamientos de Vox en violencia de género y ha avisado de que en el Gobierno regional no aceptarán "retrocesos" de ningún tipo para luchar contra esta lacra.

En declaraciones a los periodistas después de la celebración de la segunda edición de los reconocimientos de la Comunidad contra la violencia de género, en la Real Casa de Correos, Aguado ha lamentado que en pleno año 2019 no hayan sido capaces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid de consensuar una declaración institucional para condenar la violencia machista.

"La mayoría de los votantes de Vox seguro que estaban de acuerdo con lo que ahí se decía. No entiendo los planteamientos de Vox en materia de violencia de género y no los comparto. Ojalá hayan entendido que esto no es un elemento para confrontar, sino para luchar y que hombres y mujeres vayan de la mano contra esta lacra. No se puede hacer de esto una batalla política", ha lanzado.

Al ser preguntado sobre si le preocupa que Vox en los presupuestos regionales busque algún "retroceso" en esta materia, ha aseverado que en Madrid "no se va a incluir ninguna partida que suponga retrocesos en violencia de género ni en lucha para defender los derechos LGTBI". "Vox verá si quiere bloquear pero no vamos a aceptar retrocesos y menos en materia de lucha contra la violencia machista", ha avisado.

En el día internacional en la lucha contra la violencia de género, el vicepresidente autonómico ha lamentado que el día haya comenzado con la noticia de una mujer muerta en Tenerife sumando a 52 las fallecidas.

"Parece mentira pero año tras año estas cifras siguen cayendo como una losa ya en lo que llevamos desde 2003 mas de mil mujeres han sido asesinadas y yo siento cierta frustración de no ser capaces de frenar esta lacra que se está convirtiendo en una epidemia. Por eso no es importante solo reivindicarlo hoy sino los 365 días del año", ha sostenido.

En la Comunidad, ha explicado, que han conseguido ya que a partir de enero al menos cinco centros de atención integral para las mujeres víctimas de violencia machista abiertos 24 horas, al igual que en el Ayuntamiento de Madrid que habrá un centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual. También, el proyecto piloto en cinco municipios para que mujeres puedan pedir al conductor que pare fuera de las paradas fijadas.

Leer más acerca de: