Actualizado 20/01/2021 18:19 CET

Aguado pide a familiares de mayores de la residencia que no acudan al lugar porque están siendo trasladados

El consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, en la zona cercana a la explosión
El consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, en la zona cercana a la explosión - Jesús Hellín - Europa Press

Explosión calle Toledo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido a los familiares de los mayores de la residencia contigua al inmueble donde se ha producido una explosión, en la calle Toledo, que no acudan al lugar porque están siendo trasladadas a otras también del Grupo Los Nogales (Pontones e Imperial).

"Tengo a mis espaldas una nueva imagen de desolación y de destrozos. Si pensábamos que este año no podía ir peor, pues sí, sí que ha ido a peor con una explosión que lamentablemente ya supone el fallecimiento de tres personas en estos momentos y una persona desaparecida", ha trasladado en declaraciones a los medios, en la Puerta de Toledo.

Aguado, que no ha descartado que pueda haber más fallecimiento, ha calificado lo sucedido de "terrorífico" pero ha indicado que podía ser todavía peor porque el edificio se encuentra al lado de un colegio y de una residencia de mayores.

Para el vicepresidente, ha sido "milagroso" que no haya habido más víctimas. En este sentido, ha recordado que los alumnos no han salido al patio, que se encuentra "repleto de cascotes" por la nieve. "Eso es lo que ha salvado seguramente muchas vidas", ha dicho.

En cuanto al a residencia, ha hecho hincapié en que no tienen que lamentar "ningún fallecimiento y ninguna persona con lesiones" y ha desgranado que, a través del Samur Social, se están trasladando a los 56 mayores a otras dos residencias del Grupo Los Nogales.

Para leer más