Actualizado 21/01/2021 09:51 CET

Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

Explosión
Explosión - EP

MADRID, 20 Ene. (EDIZIONES) -

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, en la que han perdido la vida dos personas y varias han resultado heridas. El edificio, cercano a la residencia de ancianos de La Paloma, es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las guardillas.

Los servicios sanitarios habían motando ya a las 15.50 horas de la tarde dos carpas como hospitales de campaña para atender a las personas heridas. Al menos se han desplazado 7 ambulancias y 8 vehiculos del SAMUR.

Sigue aquí las últimas noticias sobre la explosión

Gracias por seguir este directo,

Gracias por seguir este directo, seguimos informando sobre la explosión en nuestra página web 

Iglesias traslada sus condolencias a las familias de las víctimas

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha traslado sus condolencias a las familias de los fallecidos por la explosión en un edificio de la calle Toledo, en la ciudad de Madrid.

El Papa muestra su "cercanía y afecto" a Madrid por la explosión

El Papa Francisco ha trasladado su "cercanía y afecto" a Madrid "en estos duros momentos" por la explosión en una vivienda sacerdotal que ha causado la muerte a al menos 3 personas y ha dejado varios heridos.

El delegado del Gobierno traslada su pésame por las tres víctimas de la explosión en la calle Toledo

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha trasladado sus condolencias por la muerte de tres personas en la explosión registrada este miércoles en una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de la capital.

Los alumnos del colegio La Salle La Paloma no volverán esta semana a las aulas mientras se evalúan los daños

Los alumnos del colegio concertado La Salle La Paloma seguirán esta semana con clases online mientras los técnicos del Ayuntamiento de Madrid evalúan si se han producido daños estructurales tras la explosión en el número 98 de la calle Toledo que ha destruido tres plantas del edificio y deja, de momento, tres muertos.

Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión

Un feligrés de la parroquia de la Virgen de la Paloma, David Santos Muñoz, electricista de 35 años, ha fallecido como consecuencia de la explosión en el edificio ubicado en la calle Toledo, número 98, en Madrid, donde había acudido a "echar una mano".

Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión

Un feligrés de la parroquia de la Virgen de la Paloma, David Santos Muñoz, electricista de 35 años, ha fallecido como consecuencia de la explosión en el edificio ubicado en la calle Toledo, número 98, en Madrid, donde había acudido a "echar una mano".

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado comenzará mañana a primera hora

La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado por una explosión en la calle Toledo comenzarán este mismo jueves a primera hora, ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Obispos españoles "consternados" por la explosión en la calle Toledo, en Madrid: "Nos unimos al dolor de las víctimas"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, así como el vicepresidente de la CEE y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el exportavoz de la CEE y obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, se han mostrado "consternados" por la grave explosión en la calle de Toledo, en Madrid, en un edificio de la Parroquia de la Virgen de la Paloma.

Ayuso agradece las llamadas de Gabilondo y Perpinyà en "otro día difícil" para la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido las llamadas del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, y del de Más Madrid, Pablo Gómez-Perpinyà, para interesarse por la explosión que se ha producido en la capital en "otro día difícil".

Ayuso agradece las llamadas de Gabilondo y Perpinyà en "otro día difícil" para la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido las llamadas del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, y del de Más Madrid, Pablo Gómez-Perpinyà, para interesarse por la explosión que se ha producido en la capital en "otro día difícil".

La Policía despliega 120 efectivos y espera a que los Bomberos autoricen la entrada al edificio de la calle Toledo

La Policía Nacional ha desplegado a 120 efectivos de la Brigada Provincial de Información, Tedax y guías caninos especializados en la búsqueda de personas, entre otras unidades, tras la explosión registrada en un edificio de la calle Toledo de Madrid.

Un sacerdote se encuentra "grave" como consecuencia de la explosión en la calle Toledo, según la Parroquia de la Paloma

Un sacerdote se encuentra "grave" y el laico sigue desaparecido, como consecuencia de la grave explosión en el edificio ubicado en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid, según ha informado la Parroquia de la Virgen de la Paloma, a la que pertenece la vivienda sacerdotal donde ha ocurrido el suceso.

Dos de los fallecidos en la explosión de la calle Toledo eran viandantes, según Aguado

Dos de los fallecidos en la explosión que se ha producido este miércoles en un edificio en la calle Toledo 98 de Madrid eran viandantes, personas que paseaban por la calle en ese momento, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios en Puerta de Toledo.

VÍDEO Los bomberos tienen "controlada" la situación del edificio en el que se ha registrado la explosión en Madrid, pero "llevará tiempo" poder hacer una entrada definitiva

Los bomberos tienen "controlada" la situación del edificio en el que se ha registrado la explosión en Madrid, pero "llevará tiempo" poder hacer una entrada definitiva y un reconocimiento global del inmueble

VÍDEO Policía dice que hay tres fallecidos, un desaparecido y nueve heridos, tras producirse, al menos, dos grandes explosiones

Policía dice que hay tres fallecidos, un desaparecido y nueve heridos, tras producirse, al menos, dos grandes explosiones en un edificio de la calle Toledo de Madrid. En cuanto se asegure el inmueble entrarán expertos para confirmar las causas y agentes con guías caninos

Almeida manda un mensaje de "confianza" a los madrileños frente a las "pesadillas" que vive la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado este miércoles un mensaje de "confianza" a los madrileños frente a las "pesadillas" que está viviendo la capital tras la deflagración de este miércoles en un inmueble de la calle Toledo, tras la nevada histórica de 'Filomena' y con los contagios de coronavirus al alza.

Aguado pide a familiares de mayores de la residencia que no acudan al lugar porque están siendo trasladados

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido a los familiares de los mayores de la residencia contigua al inmueble donde se ha producido una explosión, en la calle Toledo, que no acudan al lugar porque están siendo trasladadas a otras también del Grupo Los Nogales (Pontones e Imperial).

Bomberos tienen "controlada" la situación del edificio pero "llevará tiempo" poder hacer reconocimiento

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tienen a media tarde "controlada" la situación del edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid que ha explosionado minutos antes de las 15 horas, pero "llevará tiempo" poder hacer una entrada definitiva y un reconocimiento global del inmueble.

Las plantas superiores del edificio siniestrado "tendrán que ser objeto de derrumbe controlado", dice Almeida

Las plantas superiores del edificio que ha sufrido este miércoles una explosión en la calle Toledo de Madrid "tendrán que ser objeto de un derrumbe controlado", ha asegurado el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, desde el lugar.

VÍDEO Almeida dice que es un "auténtico milagro que la explosión no haya provocado más fallecidos":

Almeida dice que es un "auténtico milagro que la explosión no haya provocado más fallecidos": "Es duro decirlo cuando hay fallecidos, pero esta tragedia podría haber tenido una magnitud muy, muy considerable"

VÍDEO Almeida dice que "la hipótesis más probable es un escape de gas"

Almeida dice que "es muy probable que haya una tercera víctima mortal bajo los escombros en el interior del edificio" e informa de que "la hipótesis más probable es un escape de gas" En cuanto se apaguen las llamas, los bomberos entrarán a ver si hay más víctimas

Dos sacerdotes en buen estado, uno trasladado al hospital y un laico desaparecido tras la explosión, según Arzobispado

Dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y un laico (fiel que no es miembro clero) permanece desaparecido como consecuencia de la explosión que se ha producido este miércoles pocos minutos antes de las 15.00 horas en la calle Toledo de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid.

"Ilesos" todos los alumnos y el personal del colegio anexo al edificio de la explosión en Madrid

Todos los alumnos y el personal del Colegio La Salle La Paloma, ubicado junto al edificio de la calle Toledo, número 98, donde este miércoles se ha producido una fuerte explosión por un escape de gas, se encuentran "ilesos", según el colegio.

Se elevan a tres los fallecidos y una docena los heridos en la explosión de la calle Toledo

Tres personas han fallecidos, una decena han resultado heridas y otra se encuentra desaparecida como consecuencia de la explosión ocurrida minutos antes de las 15 horas de este miércoles en la calle Toledo 98 de Madrid, ha informado esta tarde en el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Los 55 mayores de la residencia La Paloma son trasladados a la residencia Pontones

Los 55 usuarios de la residencia La Paloma, aneja al edificio que ha sufrido una explosión en la calle Toledo de Madrid, están siendo trasladado a la residencia Pontones, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

VÍDEO Imágenes aéreas de la zona de la explosión de un edificio en Madrid

Este vídeo muestra mágenes aéreas grabadas por la Policía de la zona de la explosión de un edificio en Madrid

VÍDEO Abundantes servicios de emergencia trabajan en la zona de la explosión

Abundantes servicios de emergencia trabajan en la zona de la explosión de la calle Toledo (Madrid). La deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en llamas en su interior

Aguado se dirige al hotel Ganivet donde se han ubicado a los mayores de la residencia colindante

El vicepresidente, consejero de Deportes Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, se dirige en estos momentos al hotel Ganivet, ubicado en la calle Toledo, lugar en el que se ha acogido a los mayores de la residencia colindante al inmueble donde se ha producido una explosión este miércoles, según han informado fuentes el Gobierno regional.

Policía descarta un artefacto explosivo y señala que la deflagración se produjo "de dentro hacia afuera"

La Policía Nacional descarta en un principio un artefacto explosivo o un atentado como causa de la deflagración que ha afectado gravemente a un edificio de la calle Toledo de Madrid, donde han muerto al menos dos personas y una decena han resultado heridos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Este vídeo muestra los graves daños materiales tras la fuerte explosión

Este vídeo muestra los graves daños materiales tras la fuerte explosión

El hotel Ganivet transmite una imagen de "tranquilidad" tras acoger a ancianos de la residencia en su hall

El hotel Ganivet, frente a los edificios que han sido el centro de la explosión que sacudía la calle Toledo a las 15 horas aproximadamente, ha querido transmitir una imagen de "tranquilidad" tras acoger en su hall a algunas de las personas mayores residentes de La Paloma.

Arde parte del edificio de la calle Toledo tras la explosión registrada

Parte del edificio de la calle Toledo que ha registrado minutos antes de las tres de la tarde una fuerte explosión ha ardido, siendo extinguidas las llamas por mangueras de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El 112 de Madrid pide a los ciudadanos que no contribuyan a extender bulos ni rumores

El 112 de Madrid pide a los ciudadanos que no contribuyan a extender bulos ni rumores sobre la explosión en la calle Toledo (Madrid) y a los vecinos que colaboren con los servicios de emergencias

Este mapa muestra el edificio que ha sufrido la fuerte explosión y sus alrededores.

Este mapa muestra el edificio que ha sufrido la fuerte explosión y sus alrededores.

Este vídeo muestra el lugar del suceso poco después de la explosión

Este vídeo muestra el lugar del suceso poco después de la explosión

No hay víctimas ni heridos en la residencia de ancianos de la calle Toledo

El Grupo Los Nogales ha confirmado que no hay víctimas ni heridos de la residencia de ancianos situada en el edificio próximo a la residencia sacerdotal del Arzobispado que ha registrado esta tarde una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid.

El edificio donde se ha producido la explosión pertenece a la parroquia de La Paloma y es la vivienda de los sacerdotes

El edificio de la calle de Toledo número 98, en Madrid, donde se ha producido una fuerte explosión este miércoles 20 de enero minutos antes de las 15.00 horas, es un edificio de la parroquia de La Virgen de la Paloma donde viven los sacerdotes.

Interior asegura que la Policía Nacional ha abierto una investigación por la explosión en la calle Toledo de Madrid

El Ministerio del Interior ha informado de que la Policía Nacional ha abierto una investigación tras personarse en el lugar donde se ha registrado una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid.

Imágenes en directo tras la explosión en la calle de Toledo (Madrid)

Imágenes en directo tras la explosión en la calle de Toledo (Madrid)

Bomberos no apagan "por precaución" el incendio del edificio que ha explotado para evitar embalsamientos de gas

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid no apagan "por precaución" el incendio del edificio que ha explotado en la calle Toledo por "precaución", ya que se quiere evitar embalsamientos de gas que "pudiera afectar gravemente a la estructura, sin perjuicio de la cuestión de un derrumbe controlado".

VÍDEO La explosión en la calle Toledo (Madrid) ha sido posiblemente por gas y ha provocado daños muy importantes en el bloque

La explosión en la calle Toledo (Madrid) ha sido posiblemente por gas y ha provocado daños muy importantes en el bloque

Ayuso se desplaza ahora mismo al lugar de la explosión en la calle Toledo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se está desplazando ahora mismo al lugar de la explosión en la calle Toledo, en la capital, según fuentes del Gobierno regional.

Protección Civil de Madrid pide no acercarse a la zona de la explosión en la calle Toledo y dejar las vías libres a los servicios de emergencia

Protección Civil de Madrid pide no acercarse a la zona de la explosión en la calle Toledo y dejar las vías libres a los servicios de emergencia

Dos muertos y varios heridos en la explosión de la calle Toledo

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso y Aguado, pendientes de explosión de la calle Toledo: "Comunidad, coordinada y a disposición del Ayuntamiento"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han trasladado que se encuentran pendientes de la explosión que se ha producido en una residencia de mayores en la calle Toledo, en la capital.

La explosión afectó a varias plantas donde vivían sacerdotes y no al geriátrico anexo, que no registra heridos

La explosión que ha afectado minutos antes de las 15 horas de este miércoles a un edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid se ha producido y ha afectado especialmente a las plantas donde vivían varios sacerdotes, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Almeida se encuentra ya en la calle Toledo para conocer el alcance de la explosión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra ya en la calle Toledo de la capital para conocer el alcance de la explosión que ha destruido parte de un edificio situado en el número 104 de esta vía.

Bares de la zona están dando cobijo a algunos de los mayores de la residencia de La Paloma afectados por la explosión

Bares de la zona está dando cobijo a algunos de los mayores de la residencia de La Paloma afectados por la explosión que se ha producido en torno a las 15 horas en la calle Toledo.

El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio

Las fuentes presenciales aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Así ha quedado el edificio de la calle Toledo de Madrid tras la explosión

Los servicios de emergencias están atendiendo "a varias personas heridas". Así ha quedado el edificio de la calle Toledo de Madrid tras la explosión

Protección Civil pide evitar la zona y dejar las vías libres a los recursos de emergencia

Importantes daños tras la fuerte explosión registrada en la calle Toledo, Madrid. Protección Civil pide evitar la zona y dejar las vías libres a los recursos de emergencia

La explosión en un edificio en Puerta de Toledo, Madrid, en imágenes y vídeos

Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid ha sacudido el centro de la capital a primera hora de la tarde de este miércoles, en concreto el estallido se ha producido a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numeros vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

Explota parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos

Parte de un edificio situado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid ha explotado minutos antes de las 15 horas de este miércoles, a la altura de la residencia de ancianos La Paloma y de momento se desconocen si hay víctimas, ha informado a Europa Press fuentes vecinales.