Actualizado 03/03/2021 14:33 CET

Aguado pide al resto de comunidades "respeto" ante las decisiones sanitarias que toma Madrid

Iganacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Iganacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid - POOL MARTA FERNÁNDEZ /EUROPA PRESS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que apuesta por que "al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por todo el territorio nacional".

"Es mi opinión personal respecto a lo que podría ser una apertura gradual de las restricciones y una mayor movilidad. Creo que al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por el territorio español", ha señalado el dirigente madrileño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sería, a su parecer, un "debate interesante" para plantear de cara a Semana Santa aunque no lo ha expuesto en la reunión de este miércoles del Ejecutivo madrileño. "Habrá que ceñirse a lo que digan los expertos sanitarios pero desde luego yo creo que si estamos vacunando a los ciudadanos, si estamos garantizando su inmunidad, también tiene sentido que podamos favorecer su movilidad en el territorio español", ha trasladado.

Respecto al resto de la población, ha indicado que faltan todavía dos semanas para la fecha y ha reiterado que será la Consejería de Sanidad la que decida si podrán producirse o no desplazamientos.

A pesar de estas palabras, el dirigente madrileño ha recalcado que el Gobierno regional "es liberal y por tanto apuesta por tratar de levantar todas las restricciones lo antes posible".

Ante estas declaraciones, fuentes del entorno de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han señalado que las opiniones vertidas sobre vacunación y sobre libertad de movimiento de los vacunados son "personales" y no obedecen "a un criterio de la Consejería de Sanidad".

Para leer más