Aguado propone un "gran pacto de Estado" con medidas de empleo concretas para "anclar" la población rural

28A.-Cs se sorprende de que Ábalos prefiera pactar con ellos e insiste en que no
Europa Press - Europa Press
Publicado 01/04/2019 11:28:54CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este lunes "un gran pacto de Estado" con medidas de empleo y políticas sociales "concretas" para tratar de "anclar" la población rural y que no emigren a la ciudad.

En una entrevista con TVE, recogida por Europa Press, Aguado ha señalado que se debe actuar en algunas provincias pequeñas y medianas donde sus municipios "pierden población y llevan perdiéndola durante bastantes años".

La población rural, a su juicio, se vacía "por gobiernos de PSOE y PP, que no son capaces de hacer atractivos esos lugares por falta de apuestas y herramientas públicas". Además, cree que también la propia llegada de Internet a esos lugares ha provocado que la gente busque su futuro fuera de las zonas rurales y emigren a las grandes ciudades.

Por ello, el candidato de formación 'naranja' ha propuesto un "gran pacto de Estado" no solo en pequeños municipios, con medidas "concretas" y "cuantificadas" que permitan "a través del empleo y políticas públicas anclar esa población y aumentar esa población".

Contador

Para leer más