Aguado quiere bonificar el 100% de la seguridad social del primer empleado indefinido que contrate cada autónomo

Aguado y Garrido respetan la decisión de la Junta Electoral al denegar a Más Madrid y Madrid en Pie tiempos electorales
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 07/05/2019 12:35:38CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha comprometido este martes a bonificar el cien por cien de la seguridad social del primer empleado que contrate cada autónomo con "carácter indefinido".

Como ha adelantado 'El Confidencial' y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación 'naranja', la medida consistirá en bonificar a los autónomos que no tengan empleados, durante seis meses, el cien por cien de los costes de seguridad social de su primera contratación indefinida y, en caso de que dicha contratación lo sea de jóvenes o de mayores de 55 años, la bonificación del cien por cien se aplicará durante 12 meses.

Para Ciudadanos, el fomento de la cultura emprendedora es "una necesidad asumida por todos los estamentos económicos" y "así lo entiende Europa" y señala "el emprendimiento como factor determinante en la actividad económica y la creación de empleo en su Plan de Acción sobre emprendimiento 2020".

De hecho, el partido 'naranja' ha asegurado que en sus recomendaciones "apunta que para lograr más empleo debe desarrollarse en Europa una cultura más emprendedora, asociada a una actitud más positiva hacia la asunción de riesgos y la innovación".

"El trabajo autónomo presenta un importante peso específico en el mercado de trabajo que, si bien, durante los años de crisis experimentó un significativo descenso, también ha demostrado una importante capacidad de recuperación y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo", ha sostenido Ciudadanos.

A su juicio, los autónomos son el "verdadero motor" de la economía madrileña y "Madrid sustenta gran parte de su actividad y su crecimiento en los trabajadores autónomos". La medida propuesta por Ciudadanos está orientada a generar empleo "estable" y, por ello, se exige que la contratación lo sea "con carácter indefinido".

Contador