Aguado respalda la construcción del Hospital Isabel Zendal pero no sabe si él hubiera tomado la misma decisión

Estrellas de la Comunidad de Madrid en el exterior del Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal
Estrellas de la Comunidad de Madrid en el exterior del Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 17 noviembre 2020 12:14


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que respalda la decisión tomada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y la Consejería de Sanidad de construir el Hospital Isabel Zendal pero no sabe si él hubiera adoptado la misma de tener la última palabra.

"La respaldo porque es una decisión que se toma pensando en el bien de los madrileños, que puede suponer una capacidad hospitalaria adicional en el caso de situaciones críticas, puede albergar mil camas y cincuenta plazas de UCI", ha defendido en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press.

En cuanto a la contratación de personal, Aguado ha recordado que en la primera oleada del coronavirus contrataron a 10.000 sanitarios y ha incidido en que este hospital tendrá "el personal que requiera".

"Se ha abierto una primera opción que es ofrecer de forma voluntaria a los profesionales que quieran trasladarse de forma temporal a ese hospital y si hiciera falta se contrataría más refuerzo. No va a faltar personal ahí", ha declarado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado