Aguado sigue con su ofensiva contra Gabilondo y le espeta que con sus "peroratas" no se hace "política útil"

Publicado 20/05/2019 15:14:07CET
Eduardo Parra - Europa Press

Incide en la idea de que prepara un "sablazo fiscal" con Errejón y Serra: "El que quiera comprar discursos que vote a PSOE, quien quiera hechos a Cs"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en su ofensiva hacia el aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, a quien ha reprochado que con "peroratas" no se hacen "política útil" y ha acusado de preparar un "gobierno" del "sablazo fiscal" con Más Madrid y Unidas Podemos.

Aparte, ha extendido a sus críticas más potentes también hacia su homólogo de Más Madrid, Íñigo Errejón, para afearle su binomio con la alcaldesa de la región, Manuela Carmena, dado que no ha cumplido ninguna de sus promesas para construir nuevas escuelas infantiles, bibliotecas o centros de mayores.

El candidato de la formación naranja ha aprovechado la ausencia de su rival en el PP, Isabel Díaz Ayuso para presentar un gobierno de "centro liberal" alternativo a los populares al presentar un "programa atractivo" para impulsar la Comunidad de Madrid, con acciones decididas de regeneración democrática.

También ha aludido a materia de pactos y ha explicado que su disposición es hablar con todos los grupos tras los comicios en caso de poder aspirar a dirigir el Ejecutivo regional, aunque otra cosa es "gobernar", para lo cual quiere recabar apoyo en ese espectro político. Sí tiene claro que no habrá acuerdos con PSOE ni el resto de formaciones de izquierda.

Al respecto y ante la insistencia del candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, para que despejara si iba a aceptar el apoyo de Vox para gobernar y si lo veía bien, el aspirante a Cs a la Presidencia de la Comunidad le ha lanzado que para él es mejor "pactar con quien tiene un póster de Lenin en el despacho", en referencia al tercer teniente de alcalde Mauricio Valiente, quien forma parte del Ejecutivo local que encabeza su "socia" Carmena.

En la línea con el debate anterior en Telemadrid, Aguado ha interpelado en varias ocasiones a Gabilondo para afearle su posición política durante esta legislatura, al oponerse el PSOE a unos presupuestos que llevaban la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, así como un incremento de 600 millones en el área educativa.

Por tanto, ha reprochado al candidato socialista que "con perolatas" no se hace política útil como ha demostrado en la Asamblea, a su juicio, como su voto en contra a un aumento de 800 millones de euros en sanidad o la compra de 60 nuevos trenes en Metro y 100 nuevos maquinistas. "El que quiera comprar discursos que vote a Gabilondo, el que quiera hechos que vote a Ciudadanos", le ha espetado su oponente socialista.

Ha insistido en sus ataques dialécticos a Gabilondo con su pasado como exministro en el Ejecutivo central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero al responsabilizarle de haber hecho un recorte del 46 por ciento del presupuesto educativo, el "mayor hachazo" a este área de la historia.

Por otro lado, ha enfatizado en varias de sus intervenciones que Gabilondo va incluir en su Consejo de Gobierno a Errejón, como consejero de Economía con subida de impuestos, y traerá como "sorpresas" a la candidata de Unidos Podemos, Isabel Serra, que quiere "cargarse la educación concertada" que emplea a 30.000 docentes en Madrid.

EL GOBIERNO DE LOS "SABLAZOS FISCALES"

Por tanto, cree que el hay dos modelos que se miden en estos comicios: el de "Gabilondo, Errejón e Isa Serra" será el "gobierno de los sablazos fiscales" que quieren implantar diversas tasas, recuperar el impuesto de patrimonio, recuperar el de donaciones y eliminar el cheque guardería.

Frente a ello, está el programa de Ciudadanos basado en fiscalidad baja y ve confiscatorio, como en su opinión quiere el presidente Pedro Sánchez, un modelo fiscal que se lleve el 50 por ciento de ingresos de las personas que más ganan, porque ello desmotiva la inversión y la economía.

De hecho, ha espetado que Errejón y Serra tienen un "máster en atracar a los ricos" y ha sugerido al candidato del PSOE a que se debía haber sentado en su sitio, pues estaba flanqueado por los aspirantes de Más Madrid y Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

Otro de sus ejes ha sido reprochar a Más Madrid la labor de Carmena en estos cuatro años, al entender que no ha cumplido ninguna de sus promesas, pues entiende que apenas ha construido los equipamientos que prometía la alcaldesa en su programa electoral. Aparte, ha deslizado que Carmena gobierna con radicales en referencia a Valiente y su póster de Lenin.

A su vez, ha sacado uno de los rollos de papel de caja registradora que le lanzaron durante un acto en el barrio de Lavapiés cuando estaba interviniendo Serra y afearle junto a Errejón que "justifican" los escraches a rivales políticos.

En su 'minuto de oro', ha insistido en que en las elecciones autonómicas están en juego dos modelos, el de la izquierda y el suyo, que quiere libertad y progreso porque "no quiere un gobierno con comunistas". Por ello, se ha dirigido a todos aquellos que "no se resignan a que Madrid sea el feudo de Pedro Sánchez" para pedirles el voto.