Aguado tilda de "caos" el plan anticontaminación y pide a Comunidad y Ayuntamiento que dejen los "egos" y se coordinen

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CS MADRID
Publicado 12/12/2018 12:27:21CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de "caos" el primer día de restricciones de tráfico por escenario 2 del protocolo por altas emisiones de contaminación y ha solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que dejen "de lado" los "egos" y se coordinen.

"Ha generado más atascos, porque ha sido un verdadero caos, con la Policía pidiendo las etiquetas ambientales. Todos estamos comprometidos en la lucha contra la contaminación pero no se puede hacer así desde la improvisación y sin coordinarte con el resto de administraciones, ni comerciantes ni con empresas. No se puede hacer teniendo 17 protocolos anticontaminación; es un sinsentido", ha criticado Aguado tras visitar el Centro de Intervención y Custodia de Animales de Tres Cantos.

Por ello, el portavoz de la formación 'naranja' regional ha pedido al Ejecutivo madrileño y al Consistorio que se "sienten" y "dejen de lado los egos y el electoralismo" y "presenten un plan anticontaminación único en la Comunidad".

"Lo más valioso que tenemos los ciudadanos es el tiempo y lo hacen que lo perdamos miserablemente en atascos, consecuencia de la falta de coordinación. Hemos pasado de ser la 80 región a la 76 en atascos y nos acercamos cada vez más a Los Ángeles", ha lamentado.

De hecho, Aguado ha apuntado que solo en 2017 de media un madrileño estuvo 42 horas en un atasco y no le parece "de recibo" pudiendo "planificar y hacer las cosas bien" y "fomentar su incorporación" de manera "escalonada".

En este punto, el portavoz de Ciudadanos autonómico ha recordado que al inicio de la legislatura exigieron un plan de movilidad a diez años, para hacer "fundamental la planificación" porque no se puede "seguir a golpe de improvisación y electoralismo".