Aguado valora que la última encuesta sobre las elecciones de mayo sitúa a Cs como el "único que sube" desde 2015

Actualizado 18/03/2019 16:43:34 CET
429728.1.500.286.20190318141153
Vídeo de la noticia

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato de este partido a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha hecho una valoración positiva de la última encuesta sobre las elecciones autonómicas de mayo, que sitúan a la formación como la única que sube desde el año 2015.

Así lo ha expuesto Aguado en declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el acto solemne acto de juramento o promesa del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez, al ser preguntado sobre la última encuesta elaborada por Telemadrid.

El PSOE encabezado por Ángel Gabilondo ganaría las próximas elecciones de mayo en la Comunidad de Madrid con un 23,7 por ciento de la estimación de los votos, mientras que el PP de Isabel Díaz Ayuso, con un 22,6 por ciento, se queda en segunda posición, con seis décimas más que el anterior sondeo de Telemadrid, Podemos y Más Madrid empatarían. Según esta encuesta, Ciudadanos es la formación que más sufre el crecimiento de PSOE y PP, y pierde 2,6 puntos con respecto a la encuesta del 18 febrero.

El candidato de este partido a liderar la región ha señalado que la encuesta refleja que el PP pierde desde 2015 más de 10 puntos, PSOE, tres puntos y Ciudadanos sube "cuatro puntos".

"Por lo tanto, una valoración positiva de que somos el único partido que sube en la Asamblea y vamos a seguir trabajando para el 26 de mayo gobernar la Comunidad a diferencia de otras formaciones que ven como pierden afiliados y se les van cargos públicos y nosotros recibimos más apoyos", ha defendido.