El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha tachado de "irresponsable" que se hable de moción de censura o de adelanto electoral en la autonomía, como apuntan este jueves diversos medios de comunicación.
"Entre las prioridades de los madrileños no está ni hablar de mociones de censura ni posibles adelantos electorales", ha defendido el líder de Ciudadanos en Madrid. A su parecer, "tan irresponsable sería una cosa como la otra".
Para Aguado, "esta pandemia exige unidad para poder derrotarla". "Demostremos, todos, que estamos a la altura", ha remarcado a continuación.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado las informaciones sobre su "supuesta intención" de convocar elecciones coincidiendo con las catalanas.
"Mi única ocupación es la vuelta al colegio, reforzar la sanidad madrileña y proyectos para reactivar la comunidad que presido", ha defendido también en redes. En esta línea, fuentes de su entorno han descartado el escenario de un adelanto electoral, tachándolo de "rumorología".
De hecho, la jefa del Ejecutivo autonómico y su vicepresidente están manteniendo reuniones de trabajo con normalidad para preparar el Debate del Estado de la Región, que se celebra la próxima semana, en la que también están participando consejeros, según fuentes del Gobierno regional.
Esta semana, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, no descartaba que, en una hipotética moción de censura a la presidenta, los socialistas pudieran por "higiene democrática" proponer la candidatura de un no socialista. El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha insistido en que actualmente la prioridad de su partido son los madrileños por encima de una moción de censura.
Al hilo de estas palabras, Aguado indicó, en rueda de prensa, que esta no es una preocupación actual de los madrileños y le emplazó a que si quería ayudar, diese su apoyo a los presupuestos regionales.
Por su parte, el consejero de Justicia, Enrique López, ironizaba con que la "famosa moción de censura" el PSOE-M la estaba impulsando no contra Ayuso sino contra su propio portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo.