Aguado ve "positivo" el proceso de "regeneración" que lleva a cabo la URJC y espera que mejore su prestigio

IGNACIO AGUADO PORTAVOZ DE CIUDADANOS ASAMBELA DE MADRID
CIUDADANOS MADRID
Publicado 14/11/2018 12:52:47CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tildado de "positivo" el proceso de "regeneración" que está llevando a cabo la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y espera que con ello pueda mejorar su prestigio.

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del Instituto Maria Rodrigo, situado en Ensanche de Vallecas, al ser cuestionado sobre las nuevas medidas de control y procedimientos que está realizando la Universidad para recuperar sus prestigio tras las presuntas irregularidades en el Instituto de Derecho Público.

"Queda mucho por hacer para recuperar el prestigio de la universidad porque el prestigio se tarda mucho en construir y muy poco en perder y como consecuencia de políticos irresponsables y que se han aprovechado de la universidad. Hoy la URJC está mucho peor que hace un año", ha lamentado.

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha tildado de "positivo" que la URJC tome este tipo de medidas, ya que "cualquier paso que de las universidades públicas de forma individual es positivo y va en la buena dirección"

"Ojalá que estos pasos contribuyan a mejorar el prestigio de la Universidad pero no solo va a ser suficiente con lo que hagan las universidades, también desde la política tenemos que hacer cosas, reformar las leyes, ser exigentes y pedir resultados a las universidades porque al fin y al cabo se lo debemos, en el caso de la URJC, a más de 40.000 alumnos que van todos los días a esa Universidad y que se sienten avergonzados de lo que ha sucedido", ha sostenido.

Por último, Aguado ha recordado que en la Cámara regional se ha aprobado la comisión de investigación de universidades, con la que apoyarán a aquellos que "quieran ser valientes y quieran reformar la universidad".

Contador