Aguado y Villacís visitan las obras del Instituto María Rodrigo en Vallecas y celebran que cuente con 210 plazas nuevas

IGNACIO AGUADO Y BEGOÑA VILLACÍS, PORTAVOCES DE CS EN ASAMBLEA Y AYUNTAMIENTO
CIUDADANOS MADRID
Publicado 14/11/2018 13:20:42CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, han visitado este miércoles la tercera fase de las obras del Instituto María Rodrigo situado en Enchanche de Vallecas y han celebrado que vaya a contar con 210 plazas nuevas, gracias al pacto de Presupuestos entre formación naranja y Gobierno regional.

En declaraciones a los periodistas tras la visita al centro, Aguado se ha felicitado de su "política útil" al "no bloquear" unos presupuestos y de exigir que se ejecuten obras como las de este Instituto, que de otra manera el Gobierno autonómico "no habría puesto en marcha" y que va a permitir que para el año que viene este centro disponga de 210 plazas nuevas.

"Me parece que es un logro importante porque de otra manera PSOE y Podemos habrían votado en contra de estos presupuestos, pero gracias al diálogo y gracias a que tenemos 17 diputados en la Asamblea de Madrid obras como ésta pueden salir adelante", ha celebrado.

En este punto, Aguado ha señalado que además de esta ampliación del instituto también han conseguido que se amplíe el Colegio Público de Palomeras Bajas en Vallecas que va a contar a partir del año que viene con un gimnasio, "una reivindicación histórica de las AMPAS que llevan 10 años pidiendo la construcción de ese gimnasio".

Asimismo, a petición de la formación 'naranja', el portavoz de Ciudadanos ha señalado que se ha presupuestado que se empiecen los trabajos en el nuevo Centro de Salud del Ensanche de Vallecas 2, que "a pesar de las tensiones de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad por la concesión de la parcela por lo menos hay dinero".

"Trasladamos a los madrileños la necesidad de que a partir de mayo 2019, Ayuntamiento y Comunidad trabajen de manera conjunta y nosotros nos comprometemos a hacerlo, para trazar planes de movilidad conjuntos, infraestructuras y no tener que ver cómo cada día Comunidad y Ayuntamiento se tiran los trastos a la cabeza", ha sostenido. Por ello, ha tachado de "urgente" que haya gobiernos en Consistorio y Comunidad "del mismo color.

Por su parte, Villacís a agradecido a Aguado y al Grupo Parlamentario que se hayan hecho eco de una reivindicación que le han trasladado, ya que, a su parecer, "cuando hay grupos políticos que trabajan con buena relación y con profesionalidad y madurez los resultados se pueden ver".

"Nosotros lo estamos viendo, detrás en forma de 200 plazas para niños que van a poder tener un sitio de donde ir y que además va a estar cerca de sus casas el colegio. Eso es política útil. Gracias a mis compañeros por haber convertido esto en una realidad", ha celebrado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de la capital.

"AHORA MADRID HABLA MUCHO PERO EJECUTA POCO"

Por otro lado, Villacís ha recordado que Ciudadanos ha sido "el único grupo" que llevo al Pleno del Ayuntamiento la petición de un informe "que ha tenido que hacer Madrid Salud", que era un estudio epidemológico y que se tenía que haber llevado a cabo en "el plazo de seis meses".

Sin embargo, para la portavoz de Ciudadanos han pasado seis meses y no conocen "nada de ese informe", ni se les ha dado explicaciones a los vecinos, quienes "tienen derecho a saber y son a quienes deberían rendir cuentas".

"Hacemos un llamamiento para que las obligaciones las traduzcan en realidades. Al Gobierno de Ahora Madrid le gusta hablar mucho pero ejecutar poco", ha concluido.

Contador