Publicado 01/03/2021 09:18CET

Aguado vuelve a solicitar por carta a Uribes una reunión para abordar la bajada del IVA en servicios deportivos

El vicepresidente y consejero de Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reune con representantes del sector de los gimnasios
El vicepresidente y consejero de Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reune con representantes del sector de los gimnasios - CIUDADANOS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a solicitar al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, una reunión para abordar la bajada del IVA en los servicios deportivos asociados a la salud.

A través de una misiva, el dirigente madrileño ha afeado que no haya contestado a su petición expresada hace un mes y ha hecho hincapié en que "para muchas empresas del sector, un día de espera es una eternidad". "Están haciendo un esfuerzo sin precedentes para seguir abiertos y garantizar la seguridad que debemos compensar desde las administraciones", ha recalcado.

Aguado ha incidido en que el deporte es el "mayor aliado para acabar con la pandemia" así como que "la ruina de las empresas que promueven la actividad física es perjudicial para la salud pública y la economía".

Así, el vicepresidente ha subrayado que "el deporte es necesario" para estar activos, reforzar el sistema inmunológico frente al virus y mejorar la salud mental de la población, "tan deteriorada por la pandemia".

Por ello, le ha vuelto a solicitar una reunión para poder explicarle personalmente "la necesidad de considerar la práctica deportiva como esencial a la hora de aplicar las restricciones y la reducción del IVA del 21 al 10% a todos los servicios deportivos asociados a la salud".