ALCALÁ DE HENARES 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe cortará el suministro durante 15 horas a Alcalá de Henares el 20 de abril, además de a otros seis municipios y a la Mancomunidad de la Campiña Baja, debido a las obras de instalación de una nueva válvula de regulación de caudal en una tubería del partidor de Marchamalo.
Desde la Mancomunidad esperan que no haya problemas de suministro para los vecinos gracias a las reservas de agua de que disponen los municipios a los que se cortará el municipio.
El corte de agua se producirá el próximo martes 20 de abril a las 8 horas afectando a los municipios de Marchamalo, Cabanillas del Campo, Quer, Alovera, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre y Alcalá de Henares, además de a la Mancomunidad de la Campiña Baja. La Mancomunidad estima que la duración de los trabajos en Marchamalo se prolongue durante 15 horas.
Además, Aguas del Sorbe asegura que no habrá problemas en el suministro de agua a la población de estas localidades teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento de los distintos depósitos con los que cuentan los ayuntamientos afectados.
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe integra a los municipios de la vega del Henares en la provincia de Guadalajara, además de Alcalá de Henares, único municipio de la Comunidad fuera del Canal de Isabel II.