Aguirre aboga por un contrato laboral que permita pactar lo que no se oponga a la ley, la moral o el orden público

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 18:52

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que "no sería un disparate" aplicar al mercado laboral el artículo 1.255 del Código Civil que dice que "las partes pueden pactar entre sí todo aquello que no se oponga a la ley, a la moral o al orden público".

En su comparecencia ante la Asamblea de Madrid, Aguirre dijo que ello sería "un cambio radical para facilitar la contratación" y no la actual reforma laboral iniciada por el Gobierno socialista, que a su juicio no logrará los objetivos pretendidos.

Aguirre deseó que en la tramitación parlamentaria se introduzcan las enmiendas necesarias para ser "una reforma verdaderamente radical". "A mi me parece que el tocar sólo la cuantía del despido no va a tener casi consecuencias, hay que tocar los convenios colectivos --que se hacen generalmente para empresas grandes y que luego se aplican a pymes-- y la parte de la libertad para la contratación", especificó.

"Pienso que no sería un disparate, aunque ustedes no estén tan de acuerdo con ello, que rigiera también en la legislación laboral el artículo 1.255 del Código Civil que dice "las partes pueden pactar entre sí todo aquello que no se oponga a la ley, a la moral o al orden público". "Eso sería un cambio radical para facilitar la contratación", manifestó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado