MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha aclarado que apoya a la candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, "como a todos los candidatos del PP" y ha apuntado que en el partido hay "una unidad absoluta", a pesar de que el PSOE le quiera "sacar punta" a su apoyo al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos.
"Esta mañana he dicho que apoyaba a la candidata de Asturias como a todos los del PP. Me caracterizo por ser muy franca y sincera. He dicho hasta la saciedad que creía que el mejor candidato para Asturias era Francisco Álvarez Cascos, lo que no quiere decir que una vez nominada la señora Espinosa y una vez fuera del partido el señor Cascos yo no apoye a esa candidata", ha aseverado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
"Como yo no he cambiado de opinión, yo le dije a ella (Pérez Espinosa) -- que no sé por que ella se lo ha dado a los medios--: 'En esta ocasión no te viene bien que vaya yo (a hacer campaña a Asturias)'. Yo de pensamiento no he cambiado, digo la verdad por encima de todo", ha subrayado la presidenta madrileña.
Al ser preguntada por si actuaba así por una cuestión de disciplina, la dirigente autonómica ha dicho: "Claro. No por una cuestión de disciplina. Ella es la candidata, Cascos no está, luego yo apoyo a esta señora".
A su juicio, de todo este asunto se ha querido "sacar punta" para decir "que no hay unidad en el PP" y ha manifestado que ya ha hablado sobre este tema con el presidente del partido, Mariano Rajoy, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con Javier Arenas.
"Lamento decir a los que quieren meternos el dedo en el ojo que hay una unidad absoluta en el PP, que todos apoyamos con entusiasmo a Rajoy, que vemos como cada vez son más los millones de ciudadanos que ven en el PP la única opción para salir de la crisis. Que el PSOE le quiera sacar punta a todo esto... Muy bien, pero mi obligación es decir la verdad. Lamento haber dado pábulo a esta interpretación del PSOE", ha destacado.
Aguirre ha insistido en que no tiene "ninguna competencia" en la designación de candidatos a la comunidades autónomas, tal y como ha dicho Cospedal esta mañana, y ha apuntado que se las ha querido enfrentar por este asunto.
Por otro lado, ha considerado que la Dirección nacional no quería que Cascos fuera el candidato "porque el partido en Asturias no quería que se celebrara un Congreso extraordinario" como pedía el ex ministro. Además, ha deseado que las relaciones entre el PP y Cascos vuelvan a su cauce antes de que finalice marzo.
"Siempre he pensado y sigo pensando que el mejor candidato era Cascos y ojalá que este asunto se arregle. En política cosas más difíciles se han visto. De aquí al 29 de marzo hay mucho tiempo todavía para que se pueda arreglar. También he dicho que hay cosas del señor Cascos con las que no estoy de acuerdo", ha concluido, no sin antes destacar que no se le ha encargado el papel de mediadora en el conflicto.