Aguirre acusa a Carmena de dedicarse a "imponer su ideología y adoctrinar" en vez de afrontar los problemas de la ciudad

Aguirre: "Carmena utiliza cabalgata para descristianizar"
EUROPAPRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 14:59


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a la alcaldesa, Manuela Carmena, y su equipo de Gobierno de dedicarse a "imponer su ideología y adoctrinar" en lugar de afrontar los problemas de la ciudad, relacionados con la limpieza y la circulación.

Tras afirmar que la limpieza "empieza a ser no preocupante sino enormemente preocupante", ha afirmado que "a la alcaldesa no le preocupa la limpieza, que sin embargo es el principal problema de competencia exclusiva municipal que tienen los madrileños, junto con la circulación viaria, y ninguno y ni otro se está afrontando".

"A nosotros nos parece que están más dedicados a otra cosa, más bien a cuestiones que sirvan para imponer su ideología, adoctrinar o para cambiar tradiciones", ha señalado Aguirre, quien ha afirmado que "esto es lo que han hecho con la celebración de las Navidades".

Aguirre ha acusado al Gobierno municipal de querer "ocultar la tradición cristiana", en referencia a las polémicas sobre la Cabalgata de Reyes y los belenes, al tiempo que ha señalado que "ha habido un hecho gravísimo", que ha sido "la discriminación a 800 niños porque sus padres hayan elegido el tipo de educación que han querido elegir", en alusión al veto al Colegio Arenales en la cabalgata de Carabanchel.

Para la portavoz del PP, el episodio relacionado con el Colegio Arenales es "indignante" e "ilegal", ya que el Tribunal Supremo dice que la educación diferenciada es tan legítima como la coeducación, según una sentencia leída por Aguirre, quien también ha criticado las pintadas que han aparecido en el centro escolar, donde los niños y las niñas están en clases separadas.

Aguirre ha enmarcado también el cambio de callejero, sin consultar a los vecinos, en lo que ha calificado como el "afán de no ocuparse de los problemas de los madrileños" del Ayuntamiento, y ha destacado al respecto que "dista mucho de ser el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

Igualmente, ha destacado que "otra cuestión que va en favor de la imposición de su ideología y no del funcionamiento de la institución municipal" es el cese del inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, y ha acusado al Gobierno municipal de querer "politizar" la Policía Municipal.

En cuanto a la limpieza, Aguirre ha señalado que el estado de los puntos limpios es "un escándalo" y ha censurado que los ciudadanos dejen los residuos en la calle con "total impunidad", al tiempo que ha planteado la posibilidad de multar tales actitudes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado