Aguirre acusa a PSOE e IU de haber usado "términos violentos" en sus discursos

La economía y Eurovegas centran el debate de Aguirre
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 17:57

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este miércoles a los portavoces del PSOE y de IU en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, respectivamente, de haber utilizado "términos violentos" durante sus discursos en el Debate sobre el Estado de la Región.

"El grado de violencia que han utilizado en sus discursos los portavoces de IU y del PSOE personalmente no me ha gustado nada", ha señalado Aguirre tras finalizar la segunda sesión de esta cita parlamentaria, dejando fuera al portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, que ha hecho un debate con un "lenguaje mucho más sereno y moderado".

Para Aguirre, el de ahora es "un momento de unir fuerzas y de producir propuestas, soluciones y no de hacer este tipo de declaraciones". En este punto, se ha referido a las que Gordo hizo ayer diciendo que ella "atenta contra la vida de los madrileños" y que este miércoles "lo ha vuelto a mantener ahí", sin olvidarse de los "disparates que ha dicho el señor Gómez".

"Me parece que no es el momento", ha insistido Aguirre, quien ha añadido que "luego chocará" que "aparezcan" páginas web de "por qué Esperanza Aguirre debe morir" o con lemas como 'Aguirre muérete'. "Todas estas cosas son fruto de un lenguaje violento", ha apostillado la presidenta madrileña.

Preguntada por si alguno de los diputados se le había acercado al terminar el debate para 'suavizar' la situación, Aguirre lo ha negado reiterando que el tono dialéctico "es el tono normal" de un debate pero que "las acusaciones y la violencia de algunos términos" que se han utilizado le parecen algo "muy preocupante".

"Estamos en un momento para resaltar lo que nos une y no de utilizar expresiones de violencia verdaderamente aterradora. Estoy radicalmente en contra", ha concluido Aguirre.