MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que tiene que evitarse el gasto público en "todo" lo que no sean los servicios esenciales, es decir, la sanidad, la educación, los servicios sociales, y su caso, también el transporte.
"Si queremos que sea sostenible el sistema que tenemos de protección social con la sanidad, la enseñanza y servicios sociales, y en nuestro caso, el transporte... en todo lo demás tenemos que evitar el gasto público", ha dicho la dirigente madrileña en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Pres.
Por eso, ha puesto como ejemplo el gasto en la cultura y ha dicho no estar "segura" de que el "contribuyente tenga que subvencionar la ópera". "Muchos dirán que es muy importante porque atrae turistas... efectivamente, pero a lo mejor es mejor que tenga patrocinadores y no dinero del contribuyente", ha sostenido.
En este sentido, ha insistido van a poner "en duda" todos los gastos "que no sean esenciales para poder mantener lo que es esencial". "Creo que no hay más remedio", ha dicho Aguirre, quien también se ha referido a los datos definitivos de déficit y ha asegurado que Madrid no ha "mentido".
En todo momento ha destacado que los datos que ofrecieron al Ministerio de Hacienda en el mes de diciembre y que, posteriormente, el Ministerio hizo públicos en febrero, eran "provisionales". "Tanto yo como el consejero advertimos de que estas cifras no habían tenido en cuenta la bajada de ingresos del último cuatrimestre y que habría que hacer ajustes al alza. Ahí están las declaraciones", ha apostillado.