Aguirre afirma que la presencia de nativos en los centros bilingües "no perjudicaría a nadie"

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 18:05

Confía en que el nuevo Gobierno acceda a su petición de contar con estos profesores en sus centros

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que la presencia de profesores nativos de Irlanda o Reino Unido en los centros bilingües de la red pública de la región "no perjudicaría a nadie" y ayudaría a "avanzar" para extender el bilingüismo con más rapidez, algo que no se puede hacer ahora, ha dicho, porque "hay profesores que no saben inglés".

Tras decir que se siente "satisfecha" de haber llevado el bilingüismo a la red pública, que cuenta ahora con 436 centros educativos, ha indicado que "no es posible" avanzar más rápido en esta materia porque "hay profes que no saben inglés" y en el Gobierno regional consideran que éstos "pueden y tienen derecho a que sigan siéndolo".

Por eso, ha reconocido que les gustaría que, ya que España está dentro de la Unión Europea, les permitieran tener profesores nativos de Irlanda o Reino Unido, con su certificados, pues con éstos "tendrían que estar perfectamente capacitados para dar clase". "No sé si son presiones sindicales o qué son", ha apostillado.

Y es que ha dicho que si es aquí donde tienen que acreditar los conocimientos de los profesores que vienen de fuera pueden tardar hasta "dos años y pico" para conseguirlo. "Sería más útil que pudiéramos tener de verdad profesores nativos, avanzaría mucho y no perjudicaría a nadie", ha sostenido Aguirre.

En su opinión, "en la economía en la que vivimos, el hecho de tener los colegios públicos con enseñanza en inglés es enormemente positivo" y por eso, ha explicado que se ha puesto en contacto con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con el fin de tener a estos nativos como profesores y no como auxiliares, que es lo que pasa en estos momentos con los de EEUU y Canadá. "Confío en que el nuevo gobierno nos lo permita", ha concluido.