Aguirre anuncia que financiará parte del coste para llevar el tren a Griñón y exige su colaboración al Gobierno central

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:38

GRIÑÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy la disposición de su Ejecutivo a financiar parte del coste de electrificación de la vía, para que los trenes de Cercanías que atraviesan Griñón se detengan en el municipio. Además, exigió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que colabore en este proyecto.

"No se puede venir a Griñón y no abordar la necesidad que tiene de transporte ferroviario", indicó la presidenta regional durante la colocación de la primera piedra del Centro de Salud del municipio. Además, explicó, "es terriblemente injusto para los vecinos que los trenes atraviesen Griñón y no paren".

"Por ello --aseguró--, quiero anunciarles, que, como parece que el problema reside en que hay que electrificar la vía y esto tiene un coste que el Ministerio de Fomento no está dispuesto a asumir, la Comunidad de Madrid está dispuesta a sufragar parte del coste en colaboración con el Ministerio".

Así, exigió a la Ministra de Fomento que responda a las peticiones de la Comunidad de Madrid, del alcalde de Griñón y de todos los vecinos de la zona para que el Tren de Cercanías llegue urgentemente.

La responsable regional también avanzó que la Comunidad invertirá casi 800.000 euros en la construcción en Griñón de la Casa de la Juventud con cargo a la segunda edición del Programa Regional de Inversiones y Servicios (Plan Prisma).