GETAFE 9 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido este miércoles en Getafe a la entrega de los Premios Excelencia 2012 de la Universidad Carlos III a profesores, jóvenes investigadores, estudiantes y exalumnos, por los trabajos realizados, su expediente académico y el desarrollo de su actividad profesional una vez finalizados sus estudios.
Esperanza Aguirre, que ha estado acompañada por la consejera de Educación, Lucia Figar, ha manifestado que aprecia la denominación de los premios porque la excelencia "se tiene que compensar y premiar". Ha añadido que si esto lo dijeran en otros países sería una obviedad y ha recordado la oposición que hubo a que se pusiera en marcha en la Comunidad de Madrid el Bachillerato de Excelencia.
Según Aguirre, en el campo de la educación algunos "están empeñados en alcanzar, no la igualdad de oportunidades, sino de resultados", y que lo que los que predican el igualitarismo de los resultados académicos parecen "querer estirar al que se queda corto otorgándole un titulo aunque coseche fracasos".
Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha abogado por recuperar la aspiración a dar lo mejor de cada uno ya que parece que "se protesta contra la exigencia por pequeña que sea".
La presidenta regional ha destacado que todos los alumnos llegan a la Carlos III con la misma oportunidad de aprender y que hoy se distingue a quienes aprovechan esta oportunidad de forma excelente.
Por último, ha agradecido al Banco de Santander y al consejo social de la Universidad Carlos III la instauración de estos premios y ha apuntado que espera que "el ejemplo de los premiados hoy sirva a los jóvenes para que lo imiten".
Mediante estos premios se ha reconocido la iniciativa de diez jóvenes investigadores, de 20 alumnos de la universidad seleccionados por su expediente académico, de una persona del departamento de Administración y Servicios y de 10 antiguos alumnos de la Carlos III por el éxito que han tenido en su actividad profesional.