Aguirre se bajará el 15% el sueldo pese a que debería reducirlo un 10% porque se equipara al de un secretario de Estado

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:46

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se bajará el sueldo el 15 por ciento, pese a que su salario estaba equiparado con el de un secretario de Estado y éste, según las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno central, se reducirá en un 10 por ciento.

"Puedo anunciarles que la presidenta se reducirá el sueldo un 15 por ciento, es decir el máximo, pese a que estaba equiparado con el de un secretario de Estado, pero fue congelado en 2008, fue reducido en un 2 por ciento posteriormente en julio de ese mismo año y ha perdido mucho con respecto a un secretario de Estado", indicó en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.

La dirigente regional precisó que en el proyecto de decreto Ley del Gobierno se contempla que a los secretario de Estado "no les baja el 15 por ciento", ya que sólo se reducirán en este porcentaje al presidente y a los ministros.

"A los secretarios de Estado solamente les baja el 10. La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá una bajada de sueldo del 15 por ciento por entender que los administradores públicos somos los primeros que nos tenemos que apretar el cinturón", manifestó.

Además, adelantó que las bajadas de sueldos del resto de miembros del Gobierno "irá en función de lo que dice el decreto que aplica a cada uno una serie de porcentajes de bajada que no son iguales para todo el mundo".

La presidenta de los 'populares' madrileños indicó que la Comunidad de Madrid aplicará "con el máximo rigor las medidas del proyecto de decreto Ley que el Gobierno publicó el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuyos errores se ha corregido en el día de ayer".

No obstante, manifestó que "no es un secreto para nadie" el hecho de que el Gobierno regional y el PP de Madrid muestran su "discrepancia" con el Ejecutivo de Zapatero sobre el contenido de este decreto. "Creemos que las medidas tomadas por el Gobierno y publicadas en el BOE son insuficientes y que no afrontan las reformas estructurales que son las necesarias para que se cree empleo", agregó, para añadir a continuación que, pese a ello, es el momento de "la altura de miras y de arrimar el hombro".

También aseguró que la aplicación de estas medidas en la Comunidad de Madrid ha de hacerse mediante Ley, por lo que el Ejecutivo autonómico presentará "en su momento" un proyecto de Ley por el trámite de urgencia que será votada en el último pleno de la Asamblea del mes de junio.

Leer más acerca de: