MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha viajado este miércoles a Alcorcón para apoyar a su candidato en la localidad, David Pérez, con el que intenta buscar "el cambio" de gobierno el domingo y de este modo hacer de Alcorcón "una gran ciudad".
Tras firmar autógrafos y charlar con algunos de los vecinos de la zona, la dirigente regional ha explicado que la localidad tuvo en su día un alcalde del PP que falleció a los tres meses de llegar al Consistorio y ha esperado que el día de las elecciones el PP vuelva a la ciudad.
"Todo Alcorcón conoce a David Pérez y todos somos conscientes de que el domingo hay que elegir entre dos modelos: el modelo del despilfarro y del paro y el modelo del bienestar, la prosperidad y el empleo. Nadie duda de que este último es el modelo del PP", ha indicado.
Aguirre ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno central se crearon cinco millones de empleos "frente a los cinco millones de parados" que, según ha dicho, ha conseguido el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero teniendo en cuenta los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Desde su punto de vista, el domingo "tiene que ser una ocasión para decir a los socialistas que ya está bien, que basta ya, que no prolonguen esta agonía, que no saben qué hacer para acabar con la crisis".
SEGUIR OTROS EJEMPLOS
"No lo saben y otros sí lo saben", ha precisado, al tiempo que ha puesto el ejemplo de Angela Merkel en Alemania, "que ha conseguido que el paro baje en el mismo periodo que España lo ha triplicado". "No hay que hacer ninguna cosa que lo que hace Alemania, Francia, Holanda... Lo que hacen todos los países occidentales excepto España", que, ha manifestado, es "el campeón mundial del paro", dado que está en el 21 por ciento cuando la media de la Unión Europea es del 10.
La presidenta autonómica ha apuntado que igual que la UE "tiene que compensar" con países como España, la Comunidad de Madrid, "que está en el 15 por ciento" de paro, "tiene que compensar ciudades como Parla que tiene el 28 por ciento de paro".
En este punto, ha repetido que "cuando el socialismo entra por la puerta, el empleo salta por la ventana", una de las frases que más está utilizando a lo largo de esta campaña. "Eso lo tienen que saber todos los ciudadanos y encima la hipocresía moral y la pretensión de esa superioridad moral de la izquierda", ha apuntado.
Finalmente, Aguirre ha dicho que esto se ha puesto de manifiesto en el Ayuntamiento de Alcorcón donde, según ha asegurado, se han producido "una serie de irregularidades cuando no de graves delitos o faltas" que, a su entender, se tendrían que aclarar.
"El ser de izquierdas no vale para encubrir nada, tienen que dar cuenta de todas sus actuaciones, sobre todo de las que presuntamente contienen alguna ilicitud o irregularidad", ha concluido.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía, David Pérez, ha considerado que en la ciudad "ya se respira el cambio" y ha dado cuenta de los apoyos que ha recibido en los últimos días, por lo que ha afirmado que está deseando que llegue el domingo, día de las elecciones.
"Animamos a todo el mundo a que venga a apoyarnos porque creemos que hace falta un cambio aquí en Alcorcón y cambien las prioridades porque, de momento, aquí la prioridad es el derroche, las grandes obras monumentales, donde se gastan 180 millones de euros y luego se abandonan cosas elementales como la atención a los colegios", ha sostenido.
Pérez ha dicho que quiere hacer en Alcorcón lo mismo que Aguirre en la Comunidad y, en este sentido, ha aseverado que busca crear empleo, bajar impuestos, apoyar a las empresas, reducir la burocracia, invertir en I+D+i y generar un ambiente propicio a la creación de empleo.
Según recalcado, Alcorcón "lleva ya destruidos 10.000 empleos locales y hay que contener esa sangría de destrucción de empleo tanto en el país" como en la ciudad.